La entreguerra de Star Wars a videojuego

'La Fuerza Liberada' será el título del nuevo disco para las consolas de tercera generación; la trama se basa a lo sucedido entre el capitulo III y el IV de la saga dirigida por George Luc
'La Fuerza Liberada' quiere mantener la atención de los segu

Considérelo la continuación de La Guerra de las Galaxias.

Cuando LucasArts lance el nuevo ''La Guerra de las Galaxias: La Fuerza Liberada'' (''Star Wars: The Force Unleashed'', en inglés) el 16 de septiembre, el videojuego servirá como puente entre la famosa película de George Lucas del 2005 ''La guerra de las Galaxias: Episodio III La Venganza de los Sith'' y el filme de 1977 ''La guerra de las Galaxias: Episodio IV. Una nueva esperanza''.

En el videojuego, los jugadores se convierten en los aprendices secretos de Darth Vader y usan la Fuerza para eliminar a los Jedi que quedan.

''La Fuerza Liberada'' permite a los jugadores utilizar los poderes de la Fuerza para destrozar objetos, manejar las famosas espadas fluorescentes y alternar con los enemigos.

El juego también cambiará la manera de ver ''Episodio IV'', explicó a The Associated Press, el líder del proyecto de LucasArts, Haden Blackman, durante el Foro E3 de Negocios y Medios.

''Hay un gran par de cambios en la historia'', comentó Blackman. ''Una revelación en particular afecta a la saga entera, así que va más allá de llenar huecos. Intentamos que exista un puente de unión a cada nivel. La historia tiene implicaciones serias en 'Episodio IV'. De hecho, sin el aprendriz, 'Episodio IV' no podría haber ocurrido'', añadió el experto.

Versiones de ''La Fuerza Liberada'' se podrán utilizar en la PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation Portable, Nintendo DS y PlayStation 2.

Blackman y su equipo trabajaron con Lucas para crear la saga original, que mezcla a personajes originales de la Guerra de las Galaxias así como a nuevos personajes, lugares y detalles.

''Le propusimos (a Lucas) distintas ideas y conceptos'', explicó Blackman. ''Con él, escogimos los elementos principales. A medidas que trabajábamos en 'La Fuerza Liberada' nos animó a crear nuevos personajes y a usar

Ahora ve
No te pierdas