Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MySpace comparte a sus usuarios

Junto con OpenID, la red social permitirá a sus usuarios asumir una misma identidad en otros si sus 115 millones de usuarios ya comparten la información de sus perfiles en otros sitios.
mar 22 julio 2008 02:36 PM
MySpace le abre las puertas a sus usuarios. (Cortesía)
Publicidad

La red social de internet MySpace, del conglomerado de medios News Corp, se unirá a la alianza OpenID para permitir a sus usuarios asumir una misma identidad virtual en otros sitios y redes sociales, sin tener que volver a registrarse.

La decisión llega luego de que la red decidió en mayo permitir que sus 115 millones de usuarios estimados compartan la información de sus perfiles de MySpace en otros sitios.

OpenID es una alianza de código abierto que, al permitir que los usuarios asuman una misma identidad en múltiples sitios, elimina la necesidad de crear distintos nombres de usuarios y perfiles en cada uno.

"Todo se conjugará para que a los usuarios de MySpace les sea útil tener cuentas de MySpace incluso cuando no están conectados a MySpace", dijo Jim Benedetto, vicepresidente de tecnología senior de la red en una entrevista telefónica.

"Esperamos que sean capaces de llevar a sus amigos de MySpace donde quiera que vayan", añadió.

Pero al principio no será tan sencillo.

Los usuarios existentes podrán entrar en otro sitios, como la base de contactos Plaxo, usando sus cuentas de MySpace. Sin embargo, no podrán usar su MySpace OpenID para ingresar a sitios como Yahoo, también es miembro de OpenID, dado que ambos son considerados "proveedores" y no "socios dependientes", dijo Benedetto.

Los proveedores pueden crear nuevos registros OpenID. Pero los socios dependientes sólo pueden aceptar miembros de OpenID de otros sitios.

Benedetto dijo que sólo era el primer paso y que MySpace considera convertirse también en socio dependiente.

MySpace también agregó dos nuevos sitios, la comunidad de películas Flixster y el observador de eventos Eventful.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad