Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook quiere ser más influyente

Con el servicio 'Facebook Connect' los creadores de software podrán obtener datos de los usuari el sitio que comenzó como una página de estudiantes de Harvard, ahora tiene 90 millones de usua
jue 24 julio 2008 10:20 AM
Mark Zuckerberg se disculpó por sus excesos pasados. (Reuter

El líder de un movimiento juvenil que se esparció por el mundo el año pasado al estimular a los usuarios de Internet a compartir retazos de sus vidas con un grupo selecto de amigos, dijo que planea extender su servicio en la red, al tiempo que se disculpó por sus excesos pasados.

Mark Zuckerberg, de 24 años, dijo en la noche del miércoles ante una audiencia de 1,000 ejecutivos de la industria, medios y hasta su padre y su madre, en la conferencia anual de Facebook, las claves que la compañía seguirá con sus sitios afiliados, más allá del principal.

"Facebook Connect" transformará la red social, que pasará de ser un sitio privado, donde las actividades ocurren en un "jardín amurallado", a un fenómeno de la red donde los creadores de software pueden obtener datos de los usuarios -con su permiso- para usarlos en sus respectivos sitios.

"Facebook Connect es nuestra versión de Facebook para el resto de internet", comentó Zuckerberg en la segunda conferencia anual F8.

Facebook, que comenzó en el 2004 como un sitio social para estudiantes de la Universidad de Harvard, ha visto cómo ha crecido en cantidad de usuarios, hasta 90 millones, cuando hace poco más de un año tenía 24 millones, superando a su rival MySpace para convertirse en la mayor red social del mundo.

El sitio atrajo a 400,000 creadores de software que han construido aplicaciones para ellos desde que abrieron el sitio en el 2007. Ahora, Facebook deja que produzcan aplicaciones en sitios asociados, para teléfonos móviles, o como servicios para la computadora.

Publicidad

En los próximos meses, dijo, permitiría que se desarrollen versiones para el iPhone de Apple.

Disculpas por invadir la privacidad

Dada la ola de popularidad de Facebook, han surgido más de 24,000 aplicaciones de creadores independientes de software, aunque el rápido crecimiento ha tenido el costo de frecuentes invasiones de la privacidad de usuarios por parte de los desarrolladores.

La compañía admitió que clausuraron más de 1,000 aplicaciones por violaciones de la privacidad el año pasado.

Microsoft compró una pequeña participación en Facebook en octubre pasado, que llevó el valor de la empresa, que tiene cuatro años y poco más de 500 empleados, a 15,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad