Sony comparte su lector de libros

La firma cambia su estrategia inicial y permitirá que otros libreros utilicen su dispositivo; la librería electrónica de Sony tiene aproximadamente 45,000 textos disponibles.
El mercado de los libros electrónicos está todavía somnolien  (Foto: )

Aunque el mercado de los libros electrónicos está todavía relativamente somnoliento, Sony Corp. cambió su estrategia inicial y ahora está desvinculando el modelo más reciente de su dispositivo para lectura de libros electrónicos de su propia librería en línea, con lo que los textos de otros libreros podrán usar el dispositivo.

Sony proporcionó el jueves una actualización del programa informático del lector, una placa delgada con una pantalla de seis pulgadas, para que el dispositivo pueda procesar los libros codificados en un formato que está siendo adoptado por varios editores grandes. Eso significa que los usuarios del lector podrán comprar libros electrónicos en otras tiendas que no sean las de Sony.

''Esta actualización abre la puerta a toda una gama de contenido de paga y gratuito de tiendas de libros electrónicos de terceros, sitios de Internet e incluso bibliotecas públicas'', afirmó Steve Haber, vicepresidente de comercialización de productos para el consumidor de Sony Electronics.

Con la medida, Sony está permitiendo parcialmente que se le vaya de las manos su modelo de negocios de libros electrónicos, bajo el cual vendió el dispositivo de 300 dólares así como los libros que podían leerse en él. También representa un desafío a Amazon.com Inc., que el año pasado lanzó su propio lector de libros electrónicos, el Kindle, y lo ató a su propia tienda en línea. Amazon, sin embargo, ha facilitado en cierta medida que los editores y los usuarios sometan libros electrónicos para que sean vendidos a través de la tienda. Amazon se queda con 65% de la venta.

La apertura del lector a otros libreros también podría ayudar a Sony a ponerse al parejo del Kindle, que se vende por 359 dólares, por lo que se refiere a la selección de libros disponibles. La librería electrónica de Sony, que seguirá abierta, tiene aproximadamente 45,000 textos disponibles, mientras que la tienda del Kindle de Amazon tiene más de 140,000.

El paso de Sony también podría ayudar a inyectarle energía al negocio de los libros electrónicos, que todavía tiene que ganar impulso, a pesar de la inversión de compañías famosas como Sony y Amazon. Ninguna ha difundido las cifras de ventas mediante sus dispositivos de lectura electrónica.

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