Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal e Intel fabricarán PC económica

El gobierno de ese país y la empresa producirán una laptop, cuyo costo máximo será de 78 dls; el producto será entregado a estudiantes de entre 6 y 11años en el año escolar 2008-2009.
mié 30 julio 2008 02:42 PM
Sin Pie de Foto
Las familias de bajos recursos de Portugal recibirán la lapt

La fabricante de microprocesadores Intel Corp. firmó el miércoles un acuerdo con el gobierno de Portugal que permitirá que medio millón de estudiantes de escuelas elementales puedan tener computadoras portátiles gratis o a un costo máximo de 78 dólares.

La computadora portátil azul y blanca contiene el microprocesador más reciente de Intel, además está equipada con una cámara digital y acceso a Internet de banda ancha.

Llamada Magallanes en honor del navegante portugués que fue el primero en navegar la Tierra en el siglo XVI, la computadora será fabricada bajo licencia en el norte de Portugal y se empezará a entregar durante el año escolar 2008-2009 a estudiantes de entre seis y 11 años.

El costo de producción de la computadora no fue revelado de inmediato.

El primer ministro portugués, Jose Socrates, dijo que las unidades se proporcionarán a los estudiantes bajo un programa subvencionado por el gobierno.

Agregó que los padres las pagarán de acuerdo con una escala móvil. Las familias de ingresos bajos recibirán la computadora sin costo y las demás pagarán un precio máximo de 50 euros (78 dólares).

Publicidad

Portugal espera exportar las máquinas posteriormente, dijo Sócrates, sin entrar en detalles. Los medios de comunicación portugueses dijeron que Libia y Venezuela habían expresado interés por comprar las computadoras portátiles hechas en Portugal.

El acuerdo colocó a Intel en competencia con la organización sin fines de lucro OLPC (One Laptop Per Child o ''Una laptop por chico'') en los esfuerzos mundiales por proveer a niños en edad escolar con computadoras portátiles baratas, principalmente en países en desarrollo.

La máquina para estudiantes de Intel, llamada Classmate PC, y la XO de OLPC son algunas de las computadoras pequeñas y económicas enfocadas en el creciente mercado de estudiantes necesitados de acceso a la tecnología y la Internet. El minorista por internet Amazon vende actualmente la Classmate PC en 449 dólares, sin subsidios y sin impuestos.

El presidente de Intel Corp., Craig Barrett, dijo durante una ceremonia en Lisboa que las asociaciones entre gobiernos y firmas privadas son el mejor medio de desarrollar el mercado de computadoras portátiles y económicas para necesidades educativas. Para Intel, el acuerdo representó su venta más grande de computadoras económicas.

''Este es un paso magnífico. Debe ser considerado por el resto del mundo como un ejemplo de liderazgo'', agregó Barrett.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad