Empresas ignoran a clientes por la web

Según una encuesta australiana, el 60% de las grandes compañías no contesta consultas de client los negocios con menos respuestas fueron minoristas o del sector de la construcción.
Argentina quiere contrarrestar los efectos homogeneizadores
SIDNEY (CNN) -

¿Esperando a que una empresa responda a su pregunta en Internet? Podría pasar así mucho tiempo, ya que una encuesta australiana descubrió que el 60% de las grandes empresas no contesta a las consultas de sus clientes.

La consultora de ventas Strike Force Sales envió 460 peticiones de información, por correo electrónico o anotación, a una serie de organizaciones del país con al menos 100 empleados, simulando preguntas de clientes.

Pero después de más de una semana, el 59% de esas empresas aún no había respondido, indicó Darren Cox, director de operaciones de la consultora, y las que lo hicieron se tomaron al menos un día y medio.

Los negocios con menos respuestas eran minoristas o del sector de la construcción, según la encuesta.

"(Las empresas) quieren decir que puedes contactarte con ellas, pero eso no significa que ellas vayan a contactarse contigo", dijo Cox.

"Las empresas no sólo están perdiendo dinero en ventas, sino que también están perdiendo reconocimiento de marca cuando los correos electrónicos se envían a un extraño espacio que en realidad nadie mira", sostuvo.

Según el estudio, sólo el 50% de las empresas que envía una respuesta automática al buzón electrónico del cliente añade después un correo genuino.

Además, menos del 7% de los negocios llega a llamar a un cliente que ha expresado interés por sus productos, y las que lo hacen se toman casi tres días.

"Considerando que Internet ha revolucionado la mayoría de los negocios y la cantidad que se gasta en publicidad y en generar ventas, es una negligencia total para las empresas ignorar las preguntas de un correo electrónico", aseguró Cox.

"Reciben mucho correo basura y nadie se sienta y lo mira", agregó.

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