Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp entrará al negocio de iluminación

Con las bombillas LED, que consumen menos energía, la japonesa busca aumentar sus ganancias; esta tecnología está considerada como la próxima generación de sistemas de iluminación.
lun 04 agosto 2008 08:52 AM
Sin Pie de Foto
Sharp espera que para 2012 los LED supongan el 30% del total
Publicidad

La compañía japonesa Sharp anunció el lunes que entrará al mercado de la iluminación con bombillas de ahorro de energía basadas en la tecnología de diodos emisores de luz, en un intento por tener un nuevo pilar de ganancias junto a sus negocios de pantallas planas y células de energía solar.

Los equipos de diodos emisores de luz (LED, por su sigla en inglés), que consumen menos energía y duran más que las bombillas incandescentes y fluorescentes, están consideradas como la próxima generación de sistemas de iluminación, en momentos en que suben los costos de la energía y la preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, son mucho más caras que las bombillas utilizadas actualmente, y Sharp tendrá que enfrentarse a una fuerte competencia de marcas establecidas como Philips Electronics y Toshiba.

Los precios de las nuevas bombillas de LED de Sharp, que saldrán a la venta el 1 de septiembre en Japón, oscilarán entre 410 y 1,856 dólares.

Los detalles de lanzamiento en el resto del mundo aún están por decidirse y la empresa declinó hacer comentarios sobre objetivos de ventas o participaciones de mercado.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Sharp, Kazutaka Ihori, explicó que se espera que el mercado japonés de iluminación alcance el billón de yenes para el 2012 y que, para entonces los LED, supongan el 30% del total de ventas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad