Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100,000 iPhone 3G vendidos cada día

A un mes de su lanzamiento, se han vendido 3 millones de los nuevos celulares de la firma Apple la demanda sin precedentes se debe, en gran parte, a la distribución internacional del disposit
mar 12 agosto 2008 10:59 AM
En promedio se han vendido 100 mil iPhone 3G al día. (AP)

A un mes de su lanzamiento, el nuevo iPhone de Apple ha vendido 3 millones de unidades, según Michael Cote, analista de Cote Collaborative.

“Están viendo una demanda sin precedentes”, dice Cote, y añade que no hay señales de que la demanda pare. Cote, quien fue ejecutivo de T-Mobile, ha sido muy asertivo en sus predicciones acerca del mercado móvil.

Las ventas relámpago del gadgets de Apple desafía las tendencias de compra de los consumidores, los niveles de empleo y la situación económica. La cifra de 3 millones es mucho más alta de lo que los analistas de Wall Street anticiparon.

Ve el especial del iPhone 3G

Tres días después del debut del iPhone 3G el 11 de julio, Apple anunció que había vendido 1 millón de dispositivos. A modo de comparación, tomaron 74 días para que el iPhone original llegará al millón de unidades vendidas. El nuevo iPhone ha vendido casi la mitad de las ventas totales del original.

Publicidad

La geografía le significó al nuevo iPhone un gran impulso. Las ventas internacionales han ayudado a que el dispositivo llegue a este lugar privilegiado. El nuevo celular se vende en 22 países y Apple dijo el mes pasado que se siente “lo suficientemente confiado” para lanzarlo en 20 países más el 22 de agosto, con una meta de 70 países par el final del año. El iPhone original se vendió en cuatro países.

Ni Apple ni América Móvil han dado datos sobre las ventas del celular en México, a donde llegó el 11 de julio.

Pero el analista predice que Apple se encontrará con grandes retos para mantener las tiendas actuales abastecidas de dispositivos. “La demanda es muy fuerte y podría impactar o retrasar a los próximos países”, dijo Cote.

Este no es, probablemente, el peor problema al que se podría enfrentar Apple.

iPhone vende 1mdd diarios en software

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad