Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Envíos de chips para PC aumentan

El número de semiconductores para computadoras que fueron enviados creció en el segundo trimest las agresivas políticas de Intel impulsaron la demanda en un periodo usualmente bajo en envíos.
vie 15 agosto 2008 04:21 PM
Sin Pie de Foto
Las computadoras personales representan el 40% de las ventas

Los envíos de semiconductores usados en computadores personales aumentaron en el segundo trimestre, una tendencia inusual durante el que generalmente es el período más lento del año, informó International Data Corp, o IDC.

Los envíos en todo el mundo crecieron un 3,1% en relación con el primer trimestre, y un 16,1% respecto a un año antes, señaló IDC.

El analista Shane Rau atribuyó la expansión a la fuerte demanda por computadores portátiles y a las muy agresivas medidas de Intel Corp. en el mercado de chips para computadores personales.

"Si bien el crecimiento secuencial de mercado es inusual en el segundo trimestre del año calendario, está claro que, en el segundo trimestre, los envíos de procesadores de Intel impulsaron el crecimiento", indicó Rau.

"Sólo los envíos de procesadores de Intel crecieron cerca del 4.3% en el primer trimestre y un 20.8% respecto a un año antes, mientras que los envíos de procesadores de Advanced Micro Devices Inc. (AMD) casi no registraron variación".

Sin embargo, las agresivas políticas de fijación de precios en el segmento medio y bajo de los chips para computadores personales y el segmento de procesadores móviles también causó que los ingresos del mercado cayeran un 4.5% a7,700 millones de dólares, indicó IDC.

Publicidad

En general, Intel contaba con una participación cercana al 80% del mercado de unidades de microprocesadores de computadores personales, cerca de un 1% más que el trimestre previo, señaló IDC. En tanto, AMD tenía una participación cercana al 20%, un descenso del 1.2%.

IDC proyecta que los ingresos del mercado de procesadores de PC crecerán un 7.5% en 2008 a 32,800 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad