Los filmes de DreamWorks a 3-D en 2009

La empresa e Intel presentaron InTru 3D, una marca de imágenes para películas de tercera dimens â??Monsters vs. Aliensâ??, que se estrenará en marzo, será la primera cinta que usará esta tecn
La empresas piensan llevar el InTru 3D primero al cine y lue
SAN FRANCISCO (CNN) -

Desde el 2009, todas las películas de DreamWorks Animation SKG Inc se realizarán en tercera dimensión de próxima generación (3-D).

"Esta es la próxima innovación para la industria del cine", dijo Jeffrey Katzenberg, presidente ejecutivo de DreamWorks Animation, en una entrevista.

"Eso impacta en cómo hacemos nuestras películas, cómo presentan las salas nuestras películas y cómo la audiencia experimenta nuestras películas", añadió.

Katzenberg de DreamWorks Animation y el principal fabricante de chips del mundo, Intel Corp, presentaron el miércoles una marca de imágenes 3-D para películas, llamada InTru 3D, en el Foro de Desarrolladores de Intel en San Francisco.

La primera película de DreamWorks Animation que usará la marca y el logotipo será "Monsters vs. Aliens", que se estrenará en marzo del año próximo.

Los términos financieros no fueron revelados.

Renee James, jefa del negocio de software y soluciones de Intel, dijo que la contribución de Intel a la sociedad con la tecnología 3-D se produce a través de adquisiciones de empresas nuevas, y con más innovaciones para su chip autónomo de gráficos previsto para el 2009, y cuyo nombre clave es Larrabee.

"Los dos trabajaremos juntos para generar nuevas animaciones computarizadas desde el inicio", dijo James.

DreamWorks Animation anunció planes para reemplazar sus equipos de computación existentes por los que usan microprocesadores de Intel y otras tecnologías para sus grandes operaciones de animación computarizada.

"La calidad y la creatividad a la que apunta Intel está a años luz de lo que hemos visto que esté haciendo cualquier otro", dijo Katzenberg.

Dijo que las imágenes animadas en 3-D, que se pueden producir ahora con proyectores digitales y las computadoras usadas en los procesos de producción, son mucho más sofisticadas que las malas y borrosas imágenes 3-D de hace décadas.

"La promesa real del 3-D es una experiencia de inmersión y no una experiencia de observación", dijo.

James y Katzenberg dijeron que el próxima salto de la nueva tecnología 3-D, después que se presente en las salas de cine, se producirá en los videojuegos y de allí se expandirá.


Ahora ve
No te pierdas