Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan un audífono Bluetooth que 'habla'

BlueAnt Wireless lanzó a la venta un dispositivo que responde algunos comandos en inglés; el precio de estos audífonos que están a la venta en EU es de 130 dólares.
mar 26 agosto 2008 02:09 PM
BlueAnt Wireless lanzó el primer audífono que reconoce y res

Los audífonos inalámbricos Bluetooth para teléfonos celulares son complicados. Se supone que el usuario los controla con un par de botones sin indicaciones y que recibe avisos de una luz indicadora.

''Qué nos dice esa lucecita cuando se enciende de una forma particular? ¿Cómo conecto el audífono a un nuevo teléfono? ¿Cuál botón aprieto, el grande o el pequeño, o los dos al mismo tiempo?'' Esos aparatitos pueden muy complicados.

La firma BlueAnt Wireless lanzó el primer audífono, que tendrá un costo de 130 dólares, y reconoce y responde algunos comandos en inglés.

Es, extrañamente, como tener un centro receptor de llamadas en la oreja. No puede hacer todo lo que hacen un audífono normal combinado con un teléfono, pero es un avance muy útil en una industria que ha estado enfocada en todo menos facilidad de uso.

La promoción de los audífonos generalmente se basa en la calidad del sonido, lo pequeños que son y la duración de la batería.

Pero Shawn Score, presidente de la unidad de telefonía celular de Best Buy, dice que 20% de los audífonos de Bluetooth que vende son devueltos. Cuando los empleados conectan el audífono al teléfono en la tienda para el usuario, la tasa de devoluciones cae a un mínimo porcentaje. Claramente, mucha gente encuentra esos aparatos difíciles de instalar.

Publicidad

Si uno no se ha aprendido de memoria el procedimiento para conectar el audífono y no tiene el manual disponible, va a necesitar de mucha suerte.

Con el BlueAnt V1, simplemente presionas el botón grande una vez. Una voz masculina dice ''Diga un comando''. Usted dice ''Conexión''. Entonces la voz le guía en el procedimiento hasta que está concluido.

Si uno se olvida de las palabras necesarias, uno aprieta el botón y pregunta ''¿Qué puedo decir?''. El V1 explica los comandos que acepta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad