Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GeoEye proveerá imágenes a Google

La compañía proporcionará imágenes de su satélite para los servicios Google Earth y Google Maps gracias a la alianza, la firma proporcionará las fotografías a color de más resolución en Inter
vie 29 agosto 2008 04:23 PM
Sin Pie de Foto
En el futuro Google ve las traducciones como un trabajo inst

La compañía de imágenes por satélite GeoEye dijo el jueves que proporcionará imágenes de su satélite GeoEye-1, de 502 millones de dólares, a los servicios Google Earth y Google Maps de la empresa de búsquedas Google, luego de su lanzamiento al espacio el 4 de septiembre.

El portavoz de GeoEye, Mark Brender, dijo que el logotipo de Google está en el cohete Delta II que lanzará el satélite, y que ofrecerá las imágenes a color de mayor resolución del mercado.

"Google está interesado en reunir imágenes por satélite de la mayor calidad disponible en el mercado, y como un símbolo de su compromiso ha accedido a poner el logo de la compañía en la primera fase de nuestro vehículo de lanzamiento", dijo Brender.

La empresa dijo que Google no tiene ningún interés financiero ni directo ni indirecto en el satélite o en GeoEye y que tampoco pagó por la colocación de su logotipo.

Si todo va bien en el lanzamiento, el nuevo satélite de GeoEye será el dispositivo comercial que genere imágenes de mayor resolución.

La portavoz de Google, Kate Hurowitz, dijo que el buscador comenzaría a recibir imágenes de medio metro de resolución, provenientes del nuevo satélite después de 45 o 60 días, durante los cuales las compañía se asegurará de que el sistema esté operativo y funcione.

Publicidad

"La combinación de la alta resolución de GeoEye, los mapas certeros de GeoEye-1 y el sistema de búsquedas de Google proporcionarán a los usuarios acceso a ricas e interactivas imágenes visuales de la tierra", dijo Hurowitz, quien no entregó detalles financieros del acuerdo.


¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad