Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google prepara su propio navegador

El motor de búsquedas también lanzará su browser para competir con Microsoft y Mozilla; el navegador llevaría el nombre de “Google Chrome”, según el diario The Wall Street Journal.
lun 01 septiembre 2008 03:50 PM
Google planea lanzar Google Chrome. (Ap)

El gigante de Internet Google no se conforma con ser el motor de búsqueda más utilizado en el planeta. Ahora también quiere que los cibernautas dejen de entrar a la Red a través del Internet Explorer de Microsoft o el Firefox de Mozilla y, en cambio, usen el nuevo “Google Chrome”.

“Se prevé que el navegador sea anunciado pronto”, dijo el diario The Wall Street Journal en su edición digital de este lunes, citando fuentes cercanas a Google. El periódico no especificó cuándo se presentará el nuevo navegador.

Llega Google Chrome

La nueva herramienta tendrá un software diseñado para que sea más fácil la navegación en la Web, ofreciendo una barra de direcciones más realzadas, así como otros elementos nuevos que lo distinguirán de otros navegadores.

Publicidad

El código del producto podrá ser modificado por terceros, dijo el diario neoyorquino.

Según el blog Google Blogoscoped, que sigue paso a paso a la compañía, el navegador de Google también permitirá ver las páginas de Internet como vistas en miniatura (tamaño thumbnails).

El nuevo instrumento de Google significará una afrenta contra Internet Explorer, el sistema de Microsoft que goza de un gran poder en la Red.

“El navegador de Google podría crear problemas para la Fundación Mozilla, la organización que creó Firefox, un navegador gratis que se ha vuelvo muy popular últimamente”, dijo el diario.

Google se ha mostrado benevolente con la organización no lucrativa Mozilla, proveyéndole de expertos en sistemas y financiamiento para desarrollar el Firefox.

Google y Mozilla renovaron apenas la semana pasada su acuerdo de colaboración, que iba a expirar en noviembre, y lo extendieron hasta el año 2011.

Una persona cercana a Google dijo al Wall Street Journal que es muy probable que continúe en pie el apoyo a Mozilla.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad