Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Chrome disponible en la red

El nuevo navegador, que fue lanzado en más de 100 países, se encuentra ya en versión de prueba; la empresa informó que el navegador de Internet es para los usuarios de Windows.
mar 02 septiembre 2008 09:30 AM
La versión de prueba de Chrome será para los usuarios de Mic

Google lanzó el martes un navegador de Internet llamado Google Chrome, diseñado para gestionar más rápido programas complejos o con videos, presentando un desafío a los navegadores tradicionales desarrollados para manejar texto e imágenes fijas.

Dos directivos de Google confirmaron en el blog de la empresa sus planes para ofrecer su propio software de navegación, algo que se rumoraba desde hacía tiempo, después de que la empresa enviara por error detalles sobre el tema al blog Blogoscoped.com .

El comunicado de la empresa anunció que el martes se presentaría una versión de prueba para los usuarios de Windows, el sistema operativo de Microsoft. Los detalles sobre el programa pueden encontrarse en http://tinyurl.com/gchrome/ .

El navegador ya está disponible desde este martes para su prueba y puede ser descargado desde http://www.google.com/chrome/

El líder en búsquedas de Internet está trabajando también en las versiones para los equipos con sistemas operativos Macintosh, de Apple, y Linux. Chrome estará disponible en más de 40 idiomas de manera simultánea.

El lanzamiento de Chrome coincide con la reciente presentación de la versión 8 de Internet Explorer el mes pasado, creado por Microsoft y que representa casi tres cuartos del mercado de los navegadores, seguido por el Firefox de Mozilla y el Safari de Apple.

Publicidad

“Es un navegador más rápido, seguro, estable y sencillo de usar”, dijo el director de mercadotecnia para América Latina de Google, Alfonso Luna, durante la presentación en México.

Google indicó que sus ingenieros se han beneficiado de una serie de proyectos de código abierto, incluyendo el WebKit de Apple y el navegador de código abierto Mozilla Firefox, que también lanzó hace poco su última versión.

Por lo tanto, el código de Chrome estará abierto para que otros desarrolladores puedan mejorarlo y expandirlo, según la empresa.

"Nos dimos cuenta de que Internet había evolucionado de tener mayoritariamente páginas simples de texto a complejas aplicaciones interactivas, y que necesitábamos repensar por completo el navegador", afirmaron el vicepresidente de gestión de producto, Sindar Pichai, y el director de ingeniería, Linus Upson, en una anotación conjunta aparecida en el blog.

“Al haber más navegadores se potencia la innovación y la competencia” entre varias empresas, dijo Luna.

Hecho para correr

En su escrito, los directivos aseguran que Chrome promete cargar las páginas más rápido y de forma más segura, además de incluir un nuevo motor para un código interactivo JavaScript, llamado V8, diseñado para soportar la próxima generación de aplicaciones web, todavía por inventar.

"Lo que realmente necesitábamos era no sólo un navegador, sino también una plataforma moderna para páginas web y aplicaciones, y eso es lo que empezamos a construir", escribieron Pichai y Upson.

Un portavoz de Google declinó comentar más allá de lo aparecido en el blog.

Por su parte, John Lilly, presidente ejecutivo de Mozilla -la organización sin ánimo de lucro responsable de Firefox-, comentó que Google, que ha sido su mayor respaldo financiero durante años, renovó recientemente su apoyo hasta el 2011.

Mozilla presentó recientemente su propio navegador mejorado, el Firefox 3, y ha colaborado con Google sobre varios asuntos técnicos.

Chrome organiza la información en pestañas y permite abrir los programas web en sus propias ventanas. También ofrece una serie de características para hacer el navegador más estable y seguro y un modo de navegación de "incógnito".

El usuario podrá tener la posibilidad de guardar sus páginas visitadas e incluso si se cierra la ventana y no recuerda la ruta, habrá un espacio donde se presentan las páginas utilizadas durante el día.

Además en una sola pestaña donde el usuario se encuentre navegando por Internet podrá encontrar varias aplicaciones como búsquedas y motores, entre otras.

“Y este navegador no obliga a usar las herramientas de Google, sino que se pueden utilizar otros buscadores” como el de Yahoo! su más cercana competencia, dijo Luna.

(Con información de Reuters)

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad