Nokia lanzará servicio de música en GB

La firma lanzará el paquete 'Comes with music' junto con el distribuidor Carphone Warehouse; el teléfono que incluye el servicio saldría a la venta en octubre en Inglaterra.
Nokia defiende su liderazgo, renovando sus productos. (Reute
LONDRES (CNN) -

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, dijo el martes que va a lanzar su paquete "Comes with Music" mediante una oferta en Reino Unido y que firmará un acuerdo con el distribuidor Carphone Warehouse para vender el primer modelo.

Una fuente conocedora del acuerdo comentó a Reuters que el teléfono saldrá a la venta el próximo mes.

El paquete de música gratis es el elemento principal de la campaña del fabricante finlandés de teléfonos móviles en los servicios para empresas, pero también establece una tendencia para otros fabricantes como Apple.

Nokia dice que "Comes with Music" difiere de otras ofertas del mercado, porque permite a los usuarios mantener la música que hayan descargado durante 12 meses.

Universal, Sony BMG y Warner Music Group han firmado acuerdos con Nokia para ofrecer sus canciones en el servicio, lo que supone contar con las tres mayores discográficas del mundo.

Carphone, por su parte, obtendrá los derechos exclusivos para las ventas de la edición "Comes with Music" del Nokia 5310 XpressMusic en Reino Unido, dijo la compañía finlandesa en un comunicado.

El martes, el distribuidor de teléfonos móviles comenzará a tomar pedidos para las preventas, pero Nokia no indicó cuándo comenzarán las ventas ni dio datos sobre precios.

El 2 de octubre develará más información de su servicio musical.

La industria musical está intentando encontrar modos de compensar el continuo descenso en sus ventas de discos compactos y el mercado de música digital supuso sólo 2,900 millones de dólares en el 2007.

El año pasado, Nokia vendió 146 millones de aparatos móviles con música y, si todos hubieran incluido el paquete "Comes with Music", con sólo 20 dólares más por teléfono, habrían convertido su servicio en el más grande de todo el mercado.

Las discográficas están mirando a Nokia y otras empresas para retar el dominio del iTunes de Apple, ya que han tenido dificultades para negociar con el grupo estadounidense de igual a igual cuando se trata de temas como el precio.

Ahora ve
No te pierdas