Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messenger, el mensajero del mundo

Según un estudio de EQO.com, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft es el más usado en Europa Occidental, la aplicación ICQ sigue siendo líder.
mié 03 septiembre 2008 10:32 AM
En 20 países ya se puede ver la televisión en Messenger. (Re

La mensajería instantánea se ha convertido en la principal herramienta de comunicación en el ambiente de trabajo. Aunque algunas empresas cuentan con chats internos, muchas otras utilizan aplicaciones como Messenger o ICQ para que sus empleados se comuniquen entre sí.

El uso de mensajería instantánea es global, sin embargo, hay países donde se utiliza más una aplicación que otra y al hacer negocios, quizá sea bueno comunicarnos con clientes y proveedores a través del medio más popular de cada país.

Ve el mapa completo

Un estudio realizado por EQO.com analizó los usos de la mensajería instantánea según cada país. Como era de esperarse, el MSN Messenger de Microsoft es el más utilizado alrededor del mundo, mientras que en Alemania y Rusia domina el ICQ. Google hace de las suyas también en este dominio, aunque con mucha menor presencia que su principal competidor, Microsoft, ya empieza a estar presente con su aplicación Google Talk.

El estudio no incluye Skype, una herramienta conocida por permitir a los usuarios hacer llamadas telefónicas entre computadoras, pero que también cuenta con un servicio de mensajería instantánea.

Las herramientas de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo son:

Publicidad

1. MSN Messenger

2. AIM

3. ICQ

4. Yahoo

5. Jabber

6. Google Talk

7. QQ

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad