Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asia es líder en telefonía móvil

India impulsa el uso de celulares, pues cada mes añade nueve millones de nuevos suscriptores; es el mayor mercado de banda ancha, pero sólo 3.6 de 100 habitantes tienen Internet de velocida
jue 04 septiembre 2008 11:18 AM
Sin Pie de Foto
LG ofrecerá el servicio en sus celulares. (AP)
Publicidad

Asia seguirá teniendo un crecimiento fuerte en el mercado de telefonía móvil gracias a la continua demanda de China e India, los dos mercados más grandes de esos servicios, dijeron fuentes de la industria.

Sin embargo, aunque Asia es el mayor mercado de banda ancha en términos de números absolutos, va por detrás de Estados Unidos y Europa en penetración global, con sólo 3.6 de cada 100 habitantes conectados a Internet de alta velocidad, dijo la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por su sigla en inglés) en un informe.

La ITU, que agrupa a empresas y organismos oficiales de 191 países, celebra una conferencia de la industria en Bangkok esta semana.

La región de Asia Pacífico tiene cerca de 1,400 millones de suscriptores de telefonía móvil, lo que representa el 42% del mercado global, y espera superar el umbral del 50% en los próximos dos años, dijo Hamadoun Toure, secretario general de la ITU.

India y China juntas tienen un total de 900 millones de abonados a telefonía móvil, lo que supone la cuarta parte del total mundial.

"Cada mes, India añade nueve millones de nuevos suscriptores (de telefonía celular) y más, una cifra mayor aún que en China. Esperemos que el entusiasmo continúe", dijo N.K. Goyal, presidente del grupo consultor Communications and Manufacturing Association de India.

Pero si India es el mercado móvil con el crecimiento más rápido del mundo con casi 300 millones de abonados, sólo 11 millones de personas en el país tienen acceso a Internet.

Aunque mercados consolidados como Corea del Sur y Singapur están entre las primeras diez economías mundiales cuyos hogares tiene acceso a banda ancha, la mayoría de las economías más frágiles en la región del Asia Pacífico tiene un acceso limitado y muy costoso a Internet.

"A pesar de la reputación de Asia como potencia tecnológica, muchos países en la región aún están luchando por conectar a sus comunidades a servicios básicos asequibles", dijo Toure.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad