Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 'fallas' de Google Chrome

Expertos aseguran que el navegador de Google no supera a la última versión de Internet Explorer Chrome tiene fallas que permiten ejecutar aplicaciones en el ordenador sin el permiso del usuar
jue 04 septiembre 2008 07:48 AM
Sin Pie de Foto
Google podría ser la hemeroteca más importante del futuro. (

El nuevo navegador de Google, llamado Chrome, cumple con muchas de las funciones: tiene una buena presentación, agrupa las páginas en botones fáciles de manejar y permite a los usuarios efectuar sus ajustes de privacidad en la Internet.

Aún así, las pruebas iniciales revelan que esta versión o preliminar no alcanza completamente los objetivos de Google, y se ve superada por la última versión del Internet Explorer de Microsoft.

Chrome es un reto al navegador de Microsoft, empleado por tres cuartas partes de los usuarios de Internet. Pero pudiera ser considerado también un reto al paquete de programas Microsoft Office, porque lo que Google quiere realmente es hacer de su navegador una plataforma estable y flexible capaz de cumplir con todas las funciones que queremos realizar con una computadora, desde procesador de texto hasta correo electrónico, pasando por editor de fotografías.

Para fortalecer ese esfuerzo, Chrome fue diseñado para mejorar la forma en que otros navegadores lidian con JavaScript, una de las tecnologías usadas para hacer las páginas web más interactivas y similares a software de computadoras. Los programas de Google de procesador de texto y hojas de cálculo en Internet usan esa tecnología, pero también se la usa ampliamente en la red para hacer cosas menos sofisticadas, como menús.

A primera vista, el enfoque de Google en JavaScript tiene sentido. JavaScript puede afectar el poder procesador de una computadora y si es mal usado por un sitio en la red puede cerrar el navegador. Una de las cosas que Chrome promete es que si una de las herramientas del navegador se cierra, no va a desaparecer todo el programa.

Chrome tiene además algunas diferencias cosméticas con Explorer y Firefox, pero es el comportamiento del navegador lo que importa realmente. Y es allí que el enfoque de Chrome en JavaScript resulta equivocado.

Publicidad

Aunque JavaScrip absorbe una enorme parte del poder de la computadora, otra tecnología empleada para hacer más interactivas las páginas de Internet, Flash, es aún más absorbente.

En Chrome, el consumo de poder por Flash es enorme. Y a diferencia de Firefox _ y quizás porque aún está en etapa beta _ no tiene un añadido que resuelva el problema.

La nueva versión de Explorer, a cambio, lidia con Flash de forma ultraeficiente, y el programa apenas afecta el poder de la computadora.

Hallan vulnerabilidad

El diario español El Mundo publicó que expertos de seguridad detectaron problemas en el navegador, ya que existe una importante vulnerabilidad heredada de la versión de Webkit de Apple utilizada, que la compañía de la manzana ya había solucionado.

El experto en seguridad Aviv Raff dijo que esta falla permite a un atacante remoto ejecutar una aplicación en el ordenador de la víctima sin su permiso. Raff apunta que la versión en pruebas usa la versión 525.13 de Webkit (el núcleo del navegador), el mismo usado para el navegador Safari v3.1, informó el periódico español.

Por ejemplo, la víctima puede iniciar una descarga haciendo doble clic en la parte inferior del navegador directamente y sin ningún tipo de advertencia, y de esta manera un potencial atacante podría iniciar un programa Java en el ordenador de la víctima.

Raff se pregunta por qué Google Chrome ha tomado características tanto de Safari como de Firefox mezcladas sin detenerse a analizar las vulnerabilidades que podría heredar.

Otros expertos en seguridad habían advertido a los usuarios que, dado que se trata de una versión de prueba, no es recomendable el uso diario de este navegador. Así, alertaron de que el programa asigna automáticamente un número de identificación que es buscado y facilitado para posibles actualizaciones desde que se enciende el ordenador, lo que haría teóricamente identificables a sus usuarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad