Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google presume éxito de navegador Chrome

El CEO de la compañía, Eric Schmidt, indicó que el programa ha tenido millones de descargas; dijo que no lo diseñaron para tener una participación de mercado, sino para que la industria av
vie 05 septiembre 2008 02:17 PM
Sin Pie de Foto
Site Search permite que usuarios del sitio Web de una página

El navegador de Internet Chrome, de Google Inc, ha tenido una recepción "muy sólida" desde su lanzamiento esta semana, con varios millones de descargas, dijo este viernes el presidente ejecutivo (CEO) de la compañía, Eric Schmidt.

Chrome es un abierto desafío del mayor buscador de Internet del mundo contra el líder de la navegación en la red, el Internet Explorer de Microsoft Corp.

Google indicó que el Chrome permite a los usuarios usar muchas aplicaciones que antes sólo funcionaban al ser instaladas en una computadora personal local.

"La reacción inicial ha sido muy fuerte, con muchas, muchas millones de descargas. Una respuesta muy favorable hasta el momento", comentó Schmidt en el marco de una conferencia económica en el lago Como, Italia.

El ejecutivo manifestó que es muy temprano para determinar qué participación pudiera obtener Google dentro del mercado de navegadores, donde actualmente Internet Explorer posee tres cuartas partes.

"No lo diseñamos con una meta de participación de mercado. Lo hicimos para intentar hacer que la industria avance con algunos nuevos conceptos en torno a los navegadores, de seguridad y plataformas poderosas", explicó Schmidt.

Publicidad

"Por lo tanto, esperamos que influya sobre el diseño de otros navegadores para hacerlos más modernos", agregó.

Chrome fue diseñado para descargar software y páginas web de manera más rápida que los navegadores existentes e incluso permite a los usuarios seguir trabajando cuando una de sus ventanas se cae.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad