Compañías bajan gasto en tecnología

Un estudio apunta que 43% de los grandes negocios de EU y Europa han invertido menos en esta ár empresas del sector financiero y telecomunicaciones han sido afectadas por la recesión económic
La desaceleración económica ha hecho que empresas importante  (Foto: )
NUEVA YORK (AP) -

Muchas compañías grandes, sobre todo aquéllas en el sector de servicios financieros, servicios públicos y telecomunicaciones, han reducido este año su presupuesto para gasto en tecnología debido a la desaceleración económica.

En un informe previsto para ser difundido el martes, la firma Forrester Research Inc. encontró que 43% de los grandes negocios de Estados Unidos y Europa que investigó han recortado su gasto global en productos y servicios de tecnología en 2008.

Algunas compañías, entretanto, han puesto en espera sus gastos discrecionales y otras están planeando negociar tarifas más bajas para los servicios de tecnología de la información.

La firma de investigación no cambió su previsión de gasto anual en tecnología, pero dijo que lo está revisando. En su previsión previa de febrero, Forrester había esperado que el gasto en tecnología creciera 2.8% este año. Esa cifra significó un descenso significativo frente a una previsión de diciembre de 2007, que fue de un crecimiento de 4.6%.

El informe del martes es ''apenas una instantánea'' del sentir de las compañías con respecto a su gasto, dijo el vicepresidente y analista principal de Forrester, John McCarthy.

En general, los compradores corporativos de tecnología se mostraron menos optimistas que durante el último estudio similar, de octubre de 2007, justo antes de que el mercado del crédito se estrechara y que el mercado de vivienda ''realmente cayera en pedazos'', agregó McCarthy.

El estudio de Forrester encontró que los efectos de la contracción económica variaron por ubicación geográfica y por sector en la economía. Por ejemplo, las compañías estadounidenses tienen más probabilidades de reducir sus presupuestos que sus contrapartes en Europa.

En cuanto a los sectores, mientras las compañías de finanzas, servicios públicos y telecomunicaciones están apretándose los cinturones considerablemente, aquellas en los medios de comunicación y el mundo del entretenimiento están gastando más.

McCarthy subrayó que tales compañías están pasando por tan buenos momentos que requieren gastos en tecnología sin tener en cuenta cómo se encuentre la economía.

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