El show de Apple sigue y sigue y sigue…

La compañía presenta sus nuevos dispositivos iPod Nano, iPod Touch, y su software musical iTune los novedosos productos de hardware llegarán al mercado mexicano durante octubre.
No se ha especificado si los Ipod contenían imágenes religio  (Foto: )
Leonardo Peralta / Enviado
SAN FRANCISCO (CNNExpansión) -

No es un conejo Duracell, pero lo parece: Steve Jobs sigue y sigue y sigue innovando los populares productos de Apple.

En un show dominado por la música, el CEO de Apple presentó ayer en el Yerba Buena Center for the Arts de esta ciudad una nueva generación de sus dispositivos iPod Nano, iPod Touch, así como de su software musical iTunes; una batería de aparatos destinados para consolidar su presencia en el mercado de dispositivos musicales (de más del 73% de acuerdo con datos de la consultora NPD Group) para la temporada navideña.

Los productos de hardware llegarán al mercado mexicano durante octubre, mientras que los productos de software pueden ser descargados desde ayer a través de iTunes, AppStore (accesible en México) y la página www.apple.com, según confirmó personal del área de relaciones públicas de Apple para Latinoamérica.

iTunes

La versión 8 del software de manejo y adquisición de contenidos audiovisuales presenta una nueva forma de navegar a través de la colección musical llamado Visual Navigation empleando las cubiertas de los discos en lugar de la tradicional lista de álbums y canciones. La mayor innovación proviene del sistema Genius, donde los metadatos contenidos en las canciones (título, intérprete, compositor, etc.) son subidos a servidores de Apple y analizados por medio de un algoritmo, lo que permite la generación de listas personalizadas de canciones similares a la elegida, lo mismo dentro del archivo musical del usuario como por medio de sugerencias presentadas por iTunes Store en una barra de navegación adicional. Todo ello preservando la anonimidad del usuario.

iPod

Tras la venta de más de 160 millones de iPods, Apple modifica su línea de productos. El iPod Classic (modelo descendiente del iPod original) verá una modificación de la línea de productos con el lanzamiento de un único modelo de 120 Gb de capacidad.

El iPod Nano es el dispositivo que verá las mayores modificaciones. Un modelo totalmente nuevo y disponible en una gama de 8 colores, con un diseño más curvo y largo, una pantalla de mayor tamaño respecto de su antecesor lo que permite su uso para ver viedo con mayor comodidad así como capacidad para grabar voz por medio de unos audífonos especiales que Apple pondrá a la venta.

Esta nueva línea de iPod incluye un acelerómetro (detector de movimiento) que permite a la imagen en la pantalla girar cuando el iPod sea volteado. Esto permite que el sistema de navegación Cover Flow (navegación empleando las cubiertas de los discos), así como nuevas formas de navegación entre canciones como agitar el dispositivo para cambiar de canción. Los modelos disponibles serán de 8 Gb y 16 Gb.

Un toque interactivo

El iPod Touch es otro de los dispositivos sujeto una revisión mayor. La generación recién presentada posee una pantalla de 3.5, un diseño más delgado y un altavoz integrado. Dada la popularidad del dispositivo Nike + iPod Sport Sensor, el iPod posee un receptor integrado y la capacidad de descargar aplicaciones y juegos por medio del AppStore. En este rubro, aprovechando el acelerómetro con el que está integrado, se habilita su uso como consola portátil de juegos con títulos de nueva generación como Spore (un creador virtual de seres vivos y civilizaciones), Real Soccer 09 y Need for Speed Undercover.

Las presentaciones del iPod Touch serán de 8 Gb, 16 Gb y 32 Gb.

Música y algo más

Jobs anunció la liberación de actualizaciones del software de versiones anteriores del iPod Touch y del iPhone, con el fin de mejorar el desempeño de los aparatos y, en el caso del iPod Touch, posibilitar su uso como plataforma de descarga y uso de videojuegos a través de AppStore, disponible en México.

Para finalizar el show de ayer, Jobs presentó al cantante estadounidense Jack Johnson, uno de los artistas más vendidos a través de iTunes con más de 16 millones de descargas, quien con sólo una guitarra y un micrófono arrancó los aplausos de la audiencia con sus canciones Better Together y Sleep Through The Static. Así, El Jobso (sobrenombre del líder de Apple en foros de discusión y blogs) una vez más hizo ‘magia’ con su playera negra, jeans azules, zapatos tennis y al ritmo de la música, moviendo rítmicamente los pies.

Ahora ve
No te pierdas