Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NEC se une a IBM en proyecto de chips

La japonesa quiere producir microprocesadores de nueva generación para disminuir costos; las empresas trabajarán juntas hasta 2010 para producir chips de 32 nanómetros.
jue 11 septiembre 2008 10:30 AM
Sin Pie de Foto
Toshiba sigue ampliando su participación en el mercado de ch
Publicidad

La firma japonesa NEC Electronics Corp, la duodécima mayor productora de chips del mundo, anunció el jueves que se asociará con IBM y otras tecnológicas para producir microprocesadores de nueva generación, en un intento por combatir los crecientes costos de desarrollo. Los fabricantes de chips están trabajando juntos para reducirlos y hacerlos más poderosos, pese a que intentan mantener los costos por debajo de unos precios que van en bajada.

NEC Electronics Corp será la octava manufacturera en aliarse a un grupo de firmas que incluye a IBM, Samsung Electronics Co Ltd, Toshiba Corp, STMicroelectronics, Infineon Technologies, Freescale Semiconductor y Chartered Semiconductor Manufacturing.

Las empresas han dicho que trabajarán hasta el 2010 para desarrollar y producir chips de 32 nanómetros. Un nanómetro es una mil millonésima parte de un metro, lo que equivale aproximadamente al tamaño que crece la uña de una persona en un segundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad