Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los videojuegos venden poco en EU

Las ventas sólo subieron 9% durante el mes de agosto, su menor crecimiento mensual en dos años; sin embargo una analista prevé que las consolas se venderán más por la baja de precio del Xbox
vie 12 septiembre 2008 11:46 AM
Sin Pie de Foto
Este Halloween puedes disfrutar de videojuegos espelusnantes

Las ventas de videojuegos en Estados Unidos subieron un 9% en agosto con respecto al año anterior, lo que supone el menor crecimiento mensual en más de dos años, según datos difundidos el jueves por la firma de investigación NPD.

Las ventas de software, hardware y accesorios de videojuegos en Estados Unidos se elevaron a 1,080 millones de dólares en agosto, aumentando un 13% los programas y un 3% las consolas, dijo NPD.

Ayudada por un constante flujo de títulos exitosos, la industria de los videojuegos ha demostrado resistir a las dificultades económicas que han golpeado a otras industrias. El incremento de las ventas de agosto, sin embargo, es el primero por debajo del 10% en 27 meses, señaló NPD.

La analista de esa firma Anita Frazier prevé que las ventas de consolas sigan creciendo debido en parte a la decisión tomada la semana pasada por Microsoft de rebajar los precios de su Xbox 360.

La Xbox 360 superó en ventas a la PlayStation 3 de Sony en agosto, con 195,200 unidades vendidas frente a las 185,400 de la PS3 en Estados Unidos. La Wii de Nintendo Co Ltd superó a estas dos combinadas, llegando a 453,000 unidades vendidas durante ese mes.

En lo que respecta a las portátiles, la DS de Nintendo vendió 518,300 unidades frente a las 253,000 de la PlayStation Portátil de Sony.

Publicidad

El videojuego más vendido fue la popular franquicia de fútbol americano de Electronic Arts "Madden NFL 09", que salió a la venta en agosto.

Vendió más de un millón de unidades para la Xbox 360, 643,000 para la PS3, y 424,500 para la PlayStation 2.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad