El iPhone se impone al celular de Google

El sistema operativo Android para Google, no causará la misma euforia que el iPhone de Apple; Android es visto como una plataforma abierta para el diseño de dispositivos móviles.
Cada vez hay más expectativa en torno al celular de Google,
NUEVA YORK (CNN) -

Cualquier persona que espere que el teléfono que pronto lanzará Google cambie el mercado, como lo hizo el iPhone de Apple el último año, se llevará un disgusto... por ahora.

Fuentes de la industria que han trabajado en el sistema operativo móvil Android para Google dicen que a corto plazo tendrá difícil igualar el entusiasmo generado por Apple, cuyo iPhone ha redefinido el mercado de los teléfonos con pantalla táctil y mejorado en gran medida la navegación en Internet.

En su lugar, Google ve a Android como una plataforma abierta para el diseño de dispositivos móviles, y dijo que alentará la innovación permitiendo a los desarrolladores externos de software arreglar el sistema y crear mejores programas y servicios para móviles.

Pero estas cosas llevarán tiempo y el primer teléfono que usará Android, llamado bajo el código de "Dream" en Google, probablemente no entusiasme a los usuarios. El móvil está fabricado por la taiwanesa HTC.

Fuentes familiares con el plan dijeron que T-Mobile, de Deutsche Telekom AG, planea presentarlo en Nueva York el 23 de septiembre.

"No estoy seguro de que la experiencia para el consumidor sea significativamente mejor que la del iPhone", dijo Rajeev Chand, analista del banco de inversión Rutberg & Co, que ha probado una versión anterior de Android.

"Cuando el teléfono salió, la experiencia era de bastante más magnitud que todo lo que hubiera fuera", sostuvo.

Google, sus socios operadores y los desarrolladores de aplicaciones esperan que la plataforma Android lleve más usuarios web que el iPhone, que ha ayudado a elevar vertiginosamente el uso de Internet en comparación con otros teléfonos.

Pero al contrario que Apple, que mantiene un control estrecho sobre el hardware y el software del iPhone, Google tendrá menos control ya que Android estará abierto a los desarrolladores para que creen componentes tecnológicos casi de cualquier forma que puedan imaginar.

La cultura de ingeniería de Google parece satisfecha en lanzar los primeros teléfonos Android como un tipo de proyecto científico que será mejorado rápidamente.

Por el momento, Google no dominará el mercado de telefonía celular, tal como lo hace en el mundo de las búsquedas por Internet.

Newsletter
Ahora ve
La Policía Federal brasileña descubre trama para exportar carne adulterada
No te pierdas