Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung ofrece 6,000 mdd por SanDisk

El mayor fabricante de chips de memoria ofrece 26 dólares por acción de la firma estadounidense SanDisk fabrica la memoria Flash que se usa en cámaras digitales, celulares y otros dispositivo
mié 17 septiembre 2008 08:41 AM
Sin Pie de Foto
SanDisk quiere más de 26 dólares por acción. (Reuters)
Publicidad

La firma coreana Samsung Electronics Co Ltd, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, hizo pública el martes una propuesta de cerca 6,000 millones de dólares para adquirir SanDisk Corp, después de meses de negociaciones privadas de las que no salió un acuerdo.

El directorio del fabricante de memoria estadounidense SanDisk rechazó la oferta de Samsung, porque consideró que los 26 dólares por acción que ofrece la empresa coreana minusvalora a la empresa.

Más temprano el martes, Toshiba Corp dijo que estaba abierta a una combinación con SanDisk, pero que no estaba en conversaciones concretas aún.

Las acciones de SanDisk subían un 53% a 23 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

En una carta dirigida al presidente ejecutivo de SanDisk, Eli Harari,y al vicepresidente Irwin Federman, el presidente ejecutivo de Samsung, Yoon-Woo Lee, dijo que estaba "profundamente decepcionado" de que la empresa "siguiera aferrada a expectativas poco realistas sobre su valor de mercado y sobre un precio apropiado de fusión."

Lee dijo que un precio de 26 dólares por acción es un premio del 80% sobre el precio de cierre de las acciones de SanDisk del lunes.

Samsung está ofreciendo 5,800 millones de dólares por SanDisk, sobre la base de cerca de 225 millones de acciones en circulación.

La memoria Flash se usa en cámaras digitales, teléfonos celulares y reproductores de música, entre otros productos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad