Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google impulsará el contenido en español

La firma anunció el lanzamiento de Knol en lengua hispana, un sitio para compartir conocimiento México es el segundo país que más visita YouTube, pero los mexicanos suben muy poco material.
mar 23 septiembre 2008 06:05 AM
Google pretende crear una comunidad de conocimiento con Knol

La brecha digital en América Latina no sólo está marcada por la tecnología, sino también por la falta de cultura del usuario para subir contenidos valiosos a la red y compartirlos.

“El problema con Internet en América Latina es de cantidad y calidad”, dijo Fernando Delgado, gerente de Productos de Google, en el evento Google Search Masters 2008, y agregó que del total de documentos que arroja una búsqueda en otras regiones del mundo, en  Latinoamérica sólo existen la mitad de documentos.

YouTube es el ejemplo perfecto. México es el segundo país donde más se visita la página de videos, después de EU, pero hay muy poco material originario del país.

“No subimos contenido y falta mucho material en idioma original”, explica Ana Paula Blanco, directora de Relaciones Públicas de Google México.

La calidad de la información en español en la web no es tan buena, pues la mayoría del contenido está fuera de ella, está en la cabeza de la gente, en papel, en videos, en medios análogos.

Digitalizar este material significaría abrir un canal más para llegar a los usuarios, de ahí que Google anunciara el lanzamiento de Knol en español, un sitio descrito como una unidad de conocimiento.

Publicidad

Una gran cantidad de contenido en la red está en formatos poco amigables, como PDF y Word, en lugar de estar en HTML lo que haría más sencillo el navegar en Internet en dispositivos móviles, de ahí que “la web en español sufra más que la web en general”, dice Delgado. 

Con Knol, Google pretende crear una comunidad de conocimiento. Se trata de un sitio donde expertos en temas pueden subir sus artículos eligiendo el tipo de colaboración (abierta, moderada o cerrada) que prefieran, para que los usuarios modifiquen el contenido o hagan sugerencias, así como la posibilidad de contar con anuncios y compartir las ganancias con la firma tecnológica.

Para que el ecosistema de Internet funcione se necesita crear contenido valioso, que sea informativo y educativo, lo cual impulse el crecimiento económico y por lo tanto, aumente la posibilidad de la población de acceder a Internet, explica Delgado.

Google aprovecha su experiencia como buscador para lanzar nuevas herramientas que hagan la práctica en Internet mucho más rica. Knol ofrece artículos especializados sobre cualquier tema, donde el autor es parte fundamental pues es quien da valía a la información.

Se trata de una herramienta sencilla, con una gran flexibilidad y que permite resolver problemas y poder publicar comentarios y opiniones que enriquezcan aún más la información.

La gente se ha vuelto más conocedora de lo que busca, dice Ricardo Blanco, analista de Industrias de Google México, y la filosofía con la que la firma ha logrado que sus herramientas se usen cada vez más es muy sencilla “entra, juega y si no te gusta algo, manda feedback”, agrega.


¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad