Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle venderá computadoras

La firma lanzará una máquina almacenadora de datos y productos de almacenamiento más pequeños; los aparatos serán fabricados por HP y servirán para obtener información del software de Oracle
jue 25 septiembre 2008 03:11 PM
Sin Pie de Foto
Oracle proveerá de software a los teléfonos móviles de Nokia

Por primera vez en sus 31 años de historia, Oracle Corp. venderá computadoras, indicio de que desea ampliar su negocio fundamental de software.

La expansión anunciada el miércoles por su director general Larry Ellison establece que el equipo de ventas de Oracle ofrecerá "una máquina almacenadora de datos" y productos de almacenamiento más pequeños, ambos fabricados por Hewlett-Packard Co.

Ambos aparatos tienen como fin ayudar a las empresas a obtener información almacenada en los bancos de datos del software de Oracle con mayor celeridad al mismo tiempo que ocupa menos espacio en los centros corporativos de información.

Ellison dio a conocer los productos -en desarrollo desde hace tres años- en una conferencia de clientes de Oracle a la que asistieron casi 43,000 personas.

La máquina almacenadora de datos tendrá un precio de 650,000 dólares y podrá almacenar hasta 168 terabitios — "1,400 veces más que el mayor iPod de Apple", dijo Ellison en referencia al aparato de 120 gigabitios fabricado por la empresa de su amigo Steve Jobs.

Al aventurarse en un nuevo territorio, Oracle intenta competir con otros fabricantes de computadores como Netezza Corp. La alianza Oracle-HP podría incluso competir con EMC Corp. e IBM Corp.

Publicidad

Oracle ha invertido la mayor parte de su dinero en la ampliación de los usos de su software, con la esperanza de atraer a clientes corporativos que desean adquirir el mayor número posible de programas a un solo proveedor. La empresa ha gastado más de 35,000 millones de dólares en adquirir otros 50 fabricantes de software en los últimos cuatro años.

La ola compradora ha sido beneficiosa hasta hora, y ayudó a incrementar los beneficios de Oracle un 29%, a 5,500 millones de dólares en su último año fiscal. La semana pasada, la empresa dijo que sus beneficios subieron otro 28% a 1,080 millones de dólares en el primer trimestre del nuevo año fiscal.

Las acciones de Oracle subieron el miércoles 26 centavos y cerraron a 19.95 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad