Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noruega busca 'liberar' a iTunes

En defensa del consumidor noruego se pide que la música descargada funcione en otros reproducto el iPod por lo general no puede tocar música protegida que venden tiendas que no son de Apple.
lun 29 septiembre 2008 11:36 AM
Apple está dispuesta a abrir iTunes a otros reproductores de
Publicidad

El defensor de los consumidores en Noruega anunció el lunes el comienzo de una acción legal para forzar a Apple Inc. a permitir que la música de iTunes pueda oírse en otros reproductores digitales.

Noruega ha encabezado una campaña europea de dos años respaldada por Finlandia, Dinamarca, Francia, Alemania y Holanda para permitir que toda la música descargada del sistema iTunes funcione en reproductores de la competencia.

Actualmente las canciones compradas y descargadas de iTunes sólo funcionan con el iPod de Apple y no con los demás modelos, incluyendo los que usan Windows Media de Microsoft Corp.

Asimismo, los iPod por lo general no pueden tocar música protegida que venden tiendas que no son de Apple.

El defensor de los consumidores Bjoern Erik Thon planteará el caso ante el Consejo de Mercado, del gobierno, que puede ordenar a las empresas modificar prácticas comerciales y multarlas en caso de no cumplir.

Thon dijo que este caso podría conducir a casos similares en toda Europa. Agregó que los defensores de los consumidores en naciones nórdicas discutieron la cuestión hace dos semanas y ''decidieron que Noruega presentará el caso piloto'', dijo Thon por teléfono.

''Esto podría tener consecuencias internacionales'', agregó.

Aclaró que Apple tiene hasta el 3 de noviembre para responder y que el consejo probablemente decidirá sobre el caso a principios del año próximo.

Apple en Noruega no respondió inmediatamente un pedido de comentario.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad