Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología japonesa tiene gran potencial

El CEATEC es el marco ideal para que las firmas japonesas presenten sus innovaciones; este año destacó un sistema de teatro en casa capaz de reproducir imágenes en tercera dimensión
mar 30 septiembre 2008 09:59 AM
Sin Pie de Foto
Firmas como Sharp, Sony y Panasonic mostraron la tecnología
Publicidad

Como  ha ocurrido en los últimos ocho años el Combined Exhibition of Advanced Technologies (CEATEC) es la marco ideal para que las firmas japonesas presenten sus innovaciones en el campo de la electrónica de consumo y telecomunicaciones. Se trata de un evento celebrado del 30 de septiembre al 4 de octubre en Tokio y que reúne a marcas tan importantes como Panasonic, Sony, Toshiba, Sharp, Mutsubishi NTT Docomo, NEC y Fujitsu.

Entre las tecnologías presentadas, este año resalta un sistema de teatro en casa capaz de reproducir imágenes en tercera dimensión y con calidad de alta definición. Este home theater está comprendido por una pantalla de plasma de 103 pulgadas y un reproductor de Blu-ray que reproduce videos compuestos por dos imágenes, dirigidas al ojo derecho e izquierdo, respectivamente. Es así que a través de lentes especiales el cerebro pueden decodificar esta información e interpretarlas como imágenes de tres dimensiones y con una calidad extremadamente realista.

Asimismo, otra de las tendencias en este CEATEC es que la batalla por quien lanza la pantalla más grande ha disminuido, ya que ahora la lucha es por quien desarrolla la pantalla de LCD o Plasma más delgada.  Es así que en esta búsqueda Sony presentó la televisión Bravia ZX1, un LCD de 9.9 milímetros de espesor  un peso de sólo12.2 kilogramos.

Otra de las tendencias presentadas el a posibilidad de transmitir contenidos, por ejemplo, de una cámara de alta definición a un televisor pero inalámbricamente. En este caso firmas como Sharp, Sony y Panasonic mostraron la tecnología HD Wireless que puede transmitir contenidos en alta dentición con una velocidad de 800 kilobits a 4 gigabits por segundo.

Finalmente, el campo ecológico es también un factor recurrente en esta feria. Es así que Toshiba está mostrando el prototipo de una celda de combustible basada en Metanol con aplicaciones para teléfonos celulares. Se trata de un sistema que permite recargar el celular con combustible líquido, brindado hasta dos veces más el tiempo de carga brindado por una batería de Litio.  Esta tecnología es sólo un prototipo pero ese espera que pueda tener una aplicación mucho más efectiva en los próximos años.

Este año CEATEC cuenta con 895 compañías exhibidoras, de más de 20 países y esperan una audiencia de 300 mil visitantes. Si deseas más información puedes visitar

www.luisgyg.com

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad