Esparcen virus utilizando a Facebook

El típico correo que avisa a un usuario que otro lo agregó como amigo, podría contener un virus el aviso parece auténtico, pero al abrir la fotografía que contiene se descarga un troyano.
Con aceptar a un supuesto amigo, tu equipo puede quedar infe
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un aviso de Facebook podría tratarse de un spam malicioso. Como es común, la red social envía correos electrónicos a los usuarios cuando un amigo los contacta, el correo parece ser oficial y dice provenir de facebookmail.com, un dominio oficial utilizado por Facebook para enviar correos y notificar a sus usuarios sobre un evento.

ThreatSeeker Network descubrió la nueva campaña de spam de ingeniería social. El típico correo que notifica al usuario que otro usuario lo agregó como su amigo a la red social, ahora contiene un archivo zip adjunto que dice tener una fotografía para hacer que el receptor dé doble clic en él.

El archivo adjunto es realmente un caballo de Troya, informó Websense Security, en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Websense, el troyano incluye una página de inicio a Facebook en el cuerpo del mensaje, que parece ser auténtica. 

Sin embargo, un análisis del código fuente de la forma HTML muestra que contenía el nombre de usuario y contraseña para Facebook. Esto podría utilizarse para aumentar la legitimidad del correo electrónico para evadir los filtros de spam basados en reputación.

Ahora ve
No te pierdas