Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo agrega música a su consola DS

Con el dispositivo, la firma busca ser líder sobre el PlayStation e invadir el mercado del iPho el nuevo modelo, que será más delgado y con una pantalla más grande, costará 179 dólares.
jue 02 octubre 2008 11:48 AM
El nuevo dispositivo portátil pretende hacerle la guerra al
Publicidad

La firma de consolas para juegos de video Nintendo Co Ltd dijo que el 1 de noviembre lanzará en Japón un nuevo equipo DS que tomará fotografías y tocará música, en una movida por cimentar su liderazgo por sobre el PlayStation portátil de Sony e invadir un mercado dominado por el iPod e iPhone de Apple.

El nuevo modelo, que será más delgado y que tendrá una pantalla mayor al actual modelo, se venderá en 18,900 yenes (179 dólares), por encima de los 16,800 yenes, pero por debajo de los 19,800 yenes de la PSP.

Nintendo planea lanzar el nuevo equipo, el DSi, durante el 2009 fuera de Japón.

EL DS y la consola Wii se convirtieron en el motor doble de crecimiento de Nintendo en los últimos años.

La compañía, más conocida por personajes como Mario y Zelda, aumentó en agosto su previsión de utilidades para el año hasta marzo el 2009 en un 23%, a 650,000 millones de yenes (6,200 millones de dólares), por fuertes ventas del DS y Wii.

Nintendo vendió 6.94 millones de unidades del DS en el mundo en el período entre abril y junio, en comparación con los 3.72 millones de unidades de la PSP de Sony.

Sin embargo, en Japón la PSP de Sony se vendió un 20% más que la DS durante el semestre finalizado en septiembre, según la revista Enterbrain, en un signo probable de baja de la máquina de Nintendo.

El analista de Mizuho Securities, Takeshi Koyama, dijo que es muy temprano para decir cuánta demanda tendrá posiblemente el nuevo modelo de DS, porque no es claro en este momento qué tipo de juegos únicos y servicios ofrecerá Nintendo para su nuevo equipo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad