Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia recicla para hacer nuevo celular

La finlandesa recolecta celulares para reciclar materiales y crear nuevos teléfonos en un futur la firma ha reunido unos 500 mil equipos móviles en América Latina.
mar 07 octubre 2008 12:50 PM
Sin Pie de Foto
El celular se conformará de materiales reciclados y amigable

Nokia es uno más de los que han hecho de lo ‘verde’ un negocio. Junto con Belmont Trading Company, una empresa que recupera los metales de los aparatos electrónicos, la firma tecnológica ha puesto en marcha un plan para reciclar celulares.

Del total de millones de celulares que hay en el mundo, 47% están guardados en cajones y sólo el 3% se reciclan, y Nokia ha recolectado 500 mil celulares, 40 toneladas de baterías y 150 mil accesorios en Latinoamérica.

Pero Belmont, cuyo negocio es vender los materiales recuperados de los dispositivos, no es el único beneficiado, la firma finlandesa también hace negocio pues busca producir nuevos modelos de celular a partir de material reciclado.

El concepto “Remade” de Nokia consiste en la fabricación de celulares usando solamente materiales reciclados, con el fin de reducir el uso de recursos naturales y permitir la utilización de energía de forma más eficiente.

“El teléfono no está listo, sino sólo un concepto”, explicó Manuel González, director de Comunicación Corporativa de Nokia México, por lo que no hay precio ni se sabe cuándo será fabricado.

Agregó que por ahora, el reto de la finlandesa es mostrar que sí se puede hacer un celular a partir de materiales reciclados como lata de aluminio y neumáticos.

Publicidad

El nuevo concepto “Remade” forma parte del programa “Homegrown”, que explora nuevas formas para fabricar celulares de última tecnología, amigables con el ambiente y con un diseño con estilo. El programa es liderado por un equipo de profesionales en tecnología y ambiente que creó “Remade” después de dos años de investigación.

Estos esfuerzos dejan ver el principio de la industria de reciclaje de electrónicos, que además de beneficiar a la sociedad, es negocio para muchos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad