Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva moda, mensajes de texto 'hablados'

Spin Vox es un servicio que convierte tu buzón de voz en contenido que manda a tu celular o e-m la firma quiere entrar a México a partir de 2009, para todos los usuarios sin importar el celul
mar 07 octubre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Daniel Doulton tuvo la idea de crear SpinVox ante un momento

Un mensaje de texto en tu celular te avisa que tienes tres nuevos mensajes de voz, ¿tienes el tiempo para llamar y escucharlos? La respuesta de la mayoría es negativa. La rapidez con que vivimos requiere de una comunicación más sencilla y Daniel Doulton lo sabe, por eso creó un servicio que convierte los mensajes de voz en texto.

SpinVox es un servicio masivo, dirigido a todos los usuarios de celular sin importar el dispositivo o plan de contrato, y que los operadores pueden ofrecer a través de las redes de la firma, por lo que no tienen que adquirir equipo especial o instalar ningún programa.

“Cualquier persona puede ‘hablar un mensaje’ y nosotros lo convertimos en texto ya sea SMS, email, red social u otros”, dice Daniel Doulton, cofundador y director de Estrategia de SpinVox, para quien el estar siempre conectado es una necesidad actual que a veces se trunca por las deficiencias tecnológicas.

El servicio de SpinVox compite con el que ofrece PhoneTag, que opera con todos los proveedores de telefonía celular y con Skype.

El servicio de transcripción de voz a mensajes es 97% certero y tres mercados principales se benefician con él: el de llamadas perdidas, el mensajería instantánea y el de redes sociales. El objetivo es que los usuarios estén siempre en contacto, si no pueden contestar su celular, entonces pueden recibir el recado por mensaje o por correo electrónico, de esta forma pueden seguir siempre conectados, hasta con su comunidad en línea.

La operadora telefónica también se ve beneficiada pues el servicio genera continuidad en las llamadas. Spin Vox está generando más tráfico de voz y de texto, lo que significa el 90% de los ingresos de las operadoras.

Publicidad

Lo más común es que detrás del servicio hubieran miles de personas trancribiendo los mensajes de voz de los más de 10 millones de usuarios de SpinVox, pero no es así, una tecnología sofisticada basada en reconocimiento de voz e inteligencia artificial, es la encargada de hacer el trabajo. Desde hace cinco años que se lanzó la marca se han invertido 200 millones de dólares de capital privado para desarrollar y mejorar la tecnología.

Doulton espera que SpinVox esté disponible en el mercado mexicano en 2009, de hecho ya están en pláticas con los “sospechosos usuales”, es decir, las principales operadoras de telefonía celular. Además, la empresa que espera facturar 100 millones de dólares en 2010, confía en que el mercado mexicano está listo para adoptar el servicio.

“El mercado mexicano está muy listo para adoptar SpinVox, el uso de celular es muy alto y el uso de SMS es muy común”, dice Doulton, quien considera que su idea no tuvo gran ciencia, pues sólo unió dos formas de comunicación muy básicas (la mensajería de voz y de texto) y simplificó su funcionamiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad