Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si tomas, no mandes e-mails

Un servicio gratuito de Gmail te somete a una prueba matemática para valorar si envía un correo si estás ebrio, "Goggles" evitará que mandes mensajes de los cuales te puedas arrepentir.
mié 08 octubre 2008 09:18 AM
El servicio 'Goggles' impide que después de beber en exceso

Lo que comenzó como una hora de relajamiento el viernes con un par de tragos se ha prolongado en una noche de cervezas y confidencias. Después de todo, los tacos estaban bien salados.

Se despide de sus amigos, sube a un taxi, va a casa y antes de acostarse decide que no estaría mal darle un vistazo al correo electrónico. Y se encuentra con un mensaje de su ex. O de su jefe. O de esa amiga que lo trae loco y a quien nunca le dijo lo que sentía por ella. Y se apresura a responder por impulso.

Si es de ese tipo de personas que mecanografía un poco mal y lo lamenta a la mañana siguiente, el "Mail Goggles" de Google, una nueva característica en el servicio gratuito de Gmail, podría ahorrarle algún disgusto.

Goggles puede operar tarde por la noche los fines de semana. Requiere que solucione unos problemas matemáticos sencillos antes de apretar "Enviar". Si sus habilidades de pensamiento lógico están intactas, Google supone que está suficientemente sobrio como para enfrentar las consecuencias del mensaje que acaba de redactar.

Y si no puede decir cuánto es cinco por cinco, probablemente a la mañana siguiente le agradecerá a Google que no le haya dejado enviar ese mensaje.

Para activar Goggles, los usuarios de Gmail deben pulsar "Settings" en la parte superior de la página de Gmail, y después pasar a la sección "Labs".

Publicidad

No tiene nada de malo admitir que a veces uno necesita una ayudita. El ingeniero Jon Perlow, de Gmail, diseñó Goggles con esa debilidad en mente.

"A veces yo envío mensajes que no debería enviar. Como la vez que le dije a una muchacha que estaba loco por ella en un mensaje de texto. O la vez que envié uno a mi ex novia diciéndole que debíamos volver a juntarnos", escribió al anunciar Mail Goggles en un blog de la compañía.

El nombre se deriva del término popular en inglés "beer goggles", que se refiere al curioso efecto que causa el alcohol sobre la capacidad de apreciar la verdadera naturaleza de esa "preciosura" en el otro extremo del bar. El verbo "goggle" en inglés significa mirar algo o a alguien con los ojos desorbitados, y "beer" es cerveza.

Y además uno puede activar Mail Goggles en otros momentos emocionalmente vulnerables, cuando uno está con un humor de perros o inusualmente tenso.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad