Google da publicidad en juegos online

El buscador lanzó una tecnología para insertar anuncios en los videojuegos y conseguir más ingr hay un costo por clic y los ingresos se dividen entre Google y el creador del juego de video.
El software denominado AdSense for Games está en la fase de  (Foto: )
SAN FRANCISCO (CNN) -

Google, el mayor buscador de Internet del mundo, lanzó el miércoles una tecnología para insertar anuncios publicitarios en los videojuegos online y conseguir ingresos de este boyante sector.

El software, denominado AdSense for Games, está en fase de pruebas y permite colocar avisos de video, imagen o texto al principio y al final, o al cambiar de nivel en un juego online.

Los anuncios se cobran sobre un costo por impresión o un costo por clic, y los ingresos se dividen entre Google y los creadores de los juegos o los editores, dijo en un comunicado.

Google está trabajando con fabricantes de juegos como Konami Corp y Demand Media, dirigida por el ex presidente de MySpace Richard Rosenblatt, así como con avisadores como Sprint Nextel Corp y Sony Pictures, de Sony Corp.

Datos de comScore indican que una cuarta parte de los usuarios de Internet, o unas 200 millones de personas, usan juegos online, y la cifra sube un 17% anual.

Ahora ve
No te pierdas