Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony lanzará PlayStation 3 de 80 GB

La firma de electrónicos comercializará la consola en Japón a un precio de 398 dólares; Sony planea vender 10 millones de unidades en el año que termina en marzo de 2009.
jue 09 octubre 2008 12:18 PM
Sin Pie de Foto
La nueva consola tendrá el mismo precio que el modelo de 40
Publicidad

La compañía de artículos electrónicos Sony Corp dijo el jueves que lanzará a fines de octubre en Japón las consolas de videojuegos PlayStation 3 (PS3) con disco duro de 80 gigabites (GB), superiores a los modelos previos, a un valor de 398 dólares.

Sería así el mismo precio del modelo de 40 GB que actualmente se vende en Japón, por lo que la compañía planea discontinuar la máquina de menor capacidad. Sony ya comercializa consolas PS3 de 80 GB en Europa y Estados Unidos.

Sony dominó la industria mundial de videojuegos durante diez años, desde mediados de la década de 1990, pero las ventas de la PS3 han sido inferiores a las de la consola Wii de Nintendo Co.

También debe lidiar con una reciente rebaja de los precios de Microsoft Corp, su otro gran competidor.

El presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment of America, Jack Tretton, dijo este mes que la PS3 y la portátil PSP se están vendiendo con una rapidez mayor a la esperada y se aprestan a alcanzar sus metas de ventas anuales, incluso si la crisis económica afecta la demanda de fin de año.

Sony dijo que apunta a vender 10 millones de unidades de la PlayStation 3 y 15 millones de unidades de la PlayStation Portable en el año que finaliza en marzo del 2009.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad