Samsung regresa al mercado de laptops

La empresa coreana lanzará nuevas computadoras portátiles para enfrentar a la MacBook Air de Ap el modelo X360 tendrá el doble de gigabytes que la notebook de Mac y además será más barato.
El modelo X360 pretende quitarle mercado a la ultra delgada
SAN FRANCISCO (CNN) -

El fabricante de aparatos electrónicos Samsung Electronics Co Ltd anunció su regreso al mercado de ordenadores en Estados Unidos con una gama de productos de marca.

La empresa coreana lanzará el martes nuevos portátiles ultraligeros diseñados para atraer a compradores potenciales de la innovadora MacBook Air de Apple Inc y de modelos más pequeños "netbook" de Asustek Computer.

Para Samsung, entrar en el masificado mercado estadounidense implica quitar cuotas a empresas más consolidadas. El fabricante coreano de electrónica ve en ese sentido vulnerables a otras conocidas empresas asiáticas, especialmente Toshiba Corp, Sony Corp y Lenovo.

Samsung también sale con modelos dirigidos a profesionales de negocios y para el mercado de ordenadores portátiles más voluminosos conocidos como "sustitutos de ordenadores de sobremesa", dijo un ejecutivo de Samsung.

Como el Air de Apple, los portátiles ultraligeros X-Series premium de Samsung vienen con opciones de disco duro o de memoria de estado sólido.

Pero el precio del X360 de Samsung es de 2,499 dólares y contiene 128 gigabytes de memoria flash, el doble que los 64 gigabytes del Air de Apple que se vende por 2,598 dólares.

"Estos productos realmente van a por Apple y Sony. Este (X360) es el asesino del MacBook Air", dijo en una entrevista Bret Berg, veterano gerente de productos en la división de ordenadores de Samsung en Estados Unidos.

Su netbook premium, el NC10, es introducido con un precio de 499 dólares con una pantalla de 10.2 pulgadas y 160 gigabytes de disco duro. Los netbooks son un tipo de portátiles más pequeños y más baratos que los otros y cuestan generalmente 300 dólares o menos.

Ahora ve
No te pierdas