Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple actualiza sus 'notebooks'

La firma tecnológica abarató en 100 dólares el precio de la computadora portátil MacBook básica para las máquinas MacBook y MacBook Pro incluyó una cubierta delgada para hacerlas más ligeras.
mié 15 octubre 2008 11:05 AM
La MacBook de nivel básico ahora costará 999 dólares. (Corte
Publicidad

Apple Inc. abarató el martes la versión actual de la portátil MacBook de nivel básico, descontándole 100 dólares hasta dejarla en 999. La compañía no recortó los precios de su línea Macintosh.

Para las máquinas MacBook y MacBook Pro actualizadas, Apple agregó algunas de las características de vanguardia que habían estado en la MacBook Air, incluida una cubierta más delgada y un cojinete "de tacto múltiple", el cual, al igual que el iPhone, comprende los gestos del usuario para girar y acercar.

En una presentación en la sede de Apple, su fundador y director general Steve Jobs también dijo que la empresa amplió su uso de microprocesadores de gráficos y tecnologías relacionadas fabricados por Nvidia Corp., dejando a un lado a Intel Corp., que aún provee los procesadores centrales de las computadoras.

Jobs señaló que el cambio acelera hasta seis veces la velocidad de procesamiento de actividades intensivas, como los populares juegos de video en tercera dimensión, por ejemplo.

Como en otras presentaciones de los últimos meses, Jobs se vio delgado, pero, en tono de burla ante los persistentes cuestionamientos sobre su salud, proyectó una diapositiva donde podía apreciarse su saludable presión arterial de 110/70.

Las rediseñadas computadoras portátiles son más delgadas y más ligeras. Todas las computadoras portátiles nuevas utilizan ahora armazones y cubiertas de aluminio.

La computadora portátil rediseñada más barata será la MacBook con costo de 1,299 dólares, mientras que la más cara será la MacBook Pro, que viene con dos microprocesadores de gráficos Nvidia para procesar gráficos a alta velocidad, con costo de 2,499 dólares. Una MacBook Air actualizada, la portátil ultradelgada sin lector de CD o DVD, costará 1,799 dólares.

Los cojinetes de las MacBooks y MacBook Pros también fueron remodelados: son mucho más largos y están hechos de vidrio para un deslizamiento más suave, y en lugar de botones separados para emular el oprimir de un mouse, todo el cojinete se oprime.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad