Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NEC lanza portátiles muy baratos

La japonesa le apuesta a la comercialización de "netbooks" de bajo costo orientados a Internet; se trata de dispositivos portátiles cuyo público objetivo es el de los mercados emergentes.
vie 17 octubre 2008 12:11 PM
Sin Pie de Foto
Yano Kaoru, presidente de NEC, hizo el anuncio. (Reuters)
Publicidad

NEC, el mayor fabricante de computadoras personales de Japón, apuntará desde el próximo mes hacia el nuevo mercado de los "netbooks" de bajo costo orientados a Internet, uniéndose a una tendencia impuesta por grandes fabricantes de vender estos aparatos bajo sus marcas.

Más baratos y más pequeños que los portátiles normales, los netbooks apuntan hacia los mercados emergentes y hacia los consumidores tradicionales. Grandes marcas como Dell Hewlett-Packard y Acer, han lanzado dispositivos similares.

"Vamos a empezar a vender pronto", dijo el presidente ejecutivo de NEC, Kaoru Yano, en una rueda de prensa en Taiwán.

"En Japón, lo definimos como un segundo portátil y pronto habrá un grado de demanda aquí", aseguró.

La compañía no adelantó previsiones sobre el volumen de los envíos.

"LaVie Light" de NEC será lanzado en Japón el 6 de noviembre. Tendrá un peso de 1.17 kilos e incluyendo los componentes de hardware tendrá un precio de 643 dólares según un comunicado del fabricante.

En comparación, Asustek vende el popular Eee a un precio que oscila entre los 299 y los 699 dólares.

En julio, Fujitsu reveló sus planes de lanzar computadores similares a un precio de entre 500 y 700 dólares para China, Hong Kong y Singapur, persiguiendo la demanda de portátiles que complementen a un computador de escritorio en los hogares.

En Japón, estos dispositivos compiten con los teléfonos inteligentes que permiten ver televisión o bajar música, pudiendo controlar este sector.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad