Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony aplaza estreno de LittleBigPlanet

La firma postergó el lanzamiento del videojuego para PlayStation 3 por al menos una semana; la razón fue que halló una música de fondo potencialmente ofensiva en el juego.
lun 20 octubre 2008 03:50 PM
Sin Pie de Foto
El videojuego contenía posibles ofensas que hacía referencia
Publicidad

La compañía de artículos electrónicos Sony Corp postergó el lanzamiento en Estados Unidos de "LittleBigPlanet", uno de sus videojuegos más esperados, por al menos una semana, tras hallar música de fondo potencialmente ofensiva en el mismo. El videojuego, que le permite a los usuarios crear mundos virtuales y compartir lo que han creado con jugadores de todo el planeta, será lanzado por Sony Computer Entertainment para la consola PlayStation 3.

El mismo comenzará a ser enviado a las tiendas durante la semana del 27 de octubre, informó el lunes Sony en su sitio de Internet de videojuegos. Su lanzamiento inicialmente fue programado para el 21 de octubre.

La canción en cuestión, "Tapha Niang", es interpretada por el músico maliense Toumani Diabate, precisó un portavoz de Sony.

La música de fondo de una de las pistas cuyo uso en el juego fue autorizado por un sello disquero contiene dos expresiones que pueden ser halladas en el Corán", dijo la firma. "Tomamos acción inmediatamente para rectificar eso y ofrecemos una sincera disculpa por cualquier ofensa que eso haya causado", agregó.

Sony, cuya PlayStation 3 está en el medio de una disputa con las consolas Xbox 360 de Microsoft Corp y Wii de Nintendo Co, ha estado promocionando su juego desde inicios del 2007.

Un representante de Sony no estuvo disponible en forma inmediata para comentar sobre el costo o el período de retraso.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad