Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates funda misteriosa compañía

Después de dejar su puesto frente a Microsoft, funda bgC3 LLC una firma sin fines comerciales; se trata de una empresa de investigación y consejería con oficinas en un suburbio de Seattle.
jue 23 octubre 2008 03:22 PM
Sin Pie de Foto
Bill Gates donará 125 mdd para combatir al tabaquismo en los
Publicidad

Bill Gates ha constituido sigilosamente una nueva compañía, denominada bgC3 LLC, aparentemente sin fines comerciales, meses después de que dejó su trabajo al frente de Microsoft. Registros públicos en el estado de Washington describen la nueva empresa de Gates como un ente de investigación y consejería con oficinas en Kirkland, un suburbio al noreste de Seattle.

La existencia de la nueva empresa fue dada a conocer la víspera por TechFlash, nuevo sitio de noticias tecnológicas en Internet, cofundado por Todd Bishop, un ex reportero del Seattle Post-Intelligencer que durante cinco años cubrió Microsoft.

Una fuente cercana a Gates reveló a TechFlash que la nueva compañía constituye un vehículo para coordinar sus labores empresariales y sus iniciativas filantrópicas.

Sin embargo, bgC3 LLC supervisaría también los intereses personales de Gates en búsqueda de ideas innovadoras en ciencia y tecnología.

La fuente informó que el propósito no necesariamente sería crear nuevas compañías, aunque las ideas podrían ser pasadas a Microsoft o a la Fundación Bill & Melinda Gates.

De acuerdo con documentos públicos, la empresa fue establecida en marzo pasado bajo el nombre de Carillon Holdings, el cual en julio pasado fue sustituido por bgC3.

Registros federales de marca proveen más datos al describir a la compañía como una organización de investigación bajo clasificación genérica que corresponde a múltiples aéreas, incluyendo servicios científicos y tecnológicos y de investigación, y análisis industrial.

Según la fuente de TechFlash, bgC3 significa Bill Gates Catalizador. La idea es que Gates congregue a nueva gente e ideas. El número tres, refleja la noción de un tercer lugar aparte de Microsoft y la Fundación Bill & Melinda Gates.

Al despedirse de Microsoft en junio pasado, Gates, de 53 años de edad, dijo que se dedicaría a coordinar la fundación. El millonario retiene aún la mayoría de las acciones de Microsoft y dedica un día a la semana a asesorar a la compañía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad