Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presenta nuevo servicio

El ‘Windows Azure’ permite a las empresas usar sus datos para operar sus aplicaciones por Inter la plataforma permitirá a los desarrolladores alojar, manejar, calcular y almacenar datos.
lun 27 octubre 2008 07:35 PM
Con 'Azure', Microsoft quiere hacer competencia en el mercad
Publicidad

Microsoft Corp presentó un nuevo servicio de computación que permite a las empresas usar sus centros de datos para operar sus aplicaciones por Internet, en un intento por convertirse en un actor clave en la tendencia llamada "cloud computing". Ray Ozzie, el arquitecto en jefe de software de Microsoft, dijo este lunes que comenzará con el preestreno de "Windows Azure", una plataforma que permite a desarrolladores alojar, manejar, calcular y almacenar datos para aplicaciones que operan en Internet.

"Esta es una transformación de nuestro software. Es una transformación de nuestra estrategia", sostuvo Ozzie en la conferencia de desarrolladores profesionales, la reunión anual de Microsoft que reúne a ingenieros de otras empresas para detallar los planes futuros de la firma.

Ozzie, quien reemplazó a Bill Gates como el principal gurú de software de Microsoft en el 2006, está dirigiendo a la empresa hacia la "cloud computing", una tendencia que agrupa computadoras en centros de datos distantes y entrega aplicaciones a través de Internet.

Tradicionalmente, los software operan en un único disco duro, pero como las conexiones de Internet se han vuelto más rápidas y confiables, las empresas comenzaron a entregar software como un servicio por Internet usando la potencia de la "nube" o "cloud" de la computadora, una red de poderosos servidores a la cual se accede por Internet.

El éxito de empresas basadas en Internet como Google Inc y Salesforce.com Inc en la creación de aplicaciones por Internet que compiten con las de Microsoft han obligado a la empresa a buscar una nueva manera de entregar y respaldar el software.

"Estamos en los días preliminares de una transformación de los servicios en toda la industria", dijo Ozzie en la conferencia.

Microsoft ha trabajado para sumar elementos de servicios en línea para la mayor parte de su software tradicional, lo que requiere que la empresa invierta miles de millones en construir centros de datos masivos con miles de servidores y sistemas de almacenamiento de datos.

Ahora, Microsoft quiere permitir a otras empresas rentar su poder de computación para que desarrolladores de otras compañías puedan hacer funcionar las aplicaciones en Internet sin tener la necesidad de entrar en fuertes inversiones en centros de datos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad