Google lanza Street View en España

Es un servicio con fotografías a pie de calle para visualizar las vías de las ciudades en 360º; el país ibérico es el segundo en Europa que cuenta con el servicio, el primero fue Francia.
Street View, de Google Maps, ofrece vistas a nivel de calle.
MADRID (CNN) -

España se convirtió el martes en el segundo país europeo en el que Google ha lanzado Street View, un nuevo servicio con fotografías a pie de calle que permite visualizar las vías de las ciudades con un ángulo de 360 grados, además de servir para calcular distancias.

Este callejero virtual, centrado por el momento en las calles de Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid, permitirá ver una dirección concreta desde cualquier punto; pero borrará las caras de los viandantes y las matrículas de los vehículos que aparezcan en el campo de visión.

"Lo que hemos hecho es ser muy respetuosos, hemos hablado con instituciones públicas y privadas para comprobar que esto estaba respetado, automáticamente se difuminan las caras y las matrículas", dijo Olga San Jacinto, directora de la división de Finanzas de Google España, en la presentación del servicio en Madrid.

Si aún así algún ciudadano se siente identificado, puede contactar con la compañía si quiere que su imagen sea borrada.

El servicio, al que se accede a través de Google Maps (www.maps.google.es), permitirá además acercar y alejar la imagen de las calles de las cuatro principales ciudades españolas, a las que en el futuro se sumarán Bilbao, Zaragoza y Oviedo.

"Estamos encantados de poder extender la cobertura de Street View en Europa (..) y éste es sólo el comienzo de este servicio que permitirá a los usuarios conocer lugares de España que quizá nunca han tenido la posibilidad de visitar", dijo Javier González-Soria, director de la División de Turismo de Google España.

Según Google, las innovadoras imágenes servirán también para potenciar sectores empresariales como el turístico, el educativo y el inmobiliario.

"Este servicio permitirá añadir valor a múltiples negocios que necesiten ofrecer información visual sobre sus productos, fundamental hoy en día para ofrecer un producto más completo y con la tecnología más avanzada", dijo San Jacinto.

El Street View ya está presente en cincuenta ciudades de Estados Unidos, además de en Australia, Japón y seis ciudades de Francia.

Ahora ve
No te pierdas