Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google dará 125 mdd por escanear libros

El buscador llegó a un acuerdo luego de ser demandado por escanear material escrito protegido; Google pagará 125 millones de dólares para crear un Registro de Derechos de Libros.
mar 28 octubre 2008 02:43 PM
Google considera que el proyecto es una oportunidad para que

Google Inc alcanzó un acuerdo legal con autores y grandes editoriales que allana el camino para que los lectores revisen, busquen fragmentos y compren por internet miles de millones de libros protegidos por los derechos de autor. Bajo el trato logrado el martes, Google pagará 125 millones de dólares para crear un Registro de Derechos de Libros, donde los autores y editoriales puedan registrar obras y recibir compensaciones por suscripciones institucionales o ventas de libros.

El convenio con la Asociación de Autores y la Asociación de Editores Americanos pone fin a una lucha judicial de tres años al plan de Google de poner en internet muchos de los grandes libros del mundo.

La demanda presentada por las editoriales McGraw-Hill Cos Inc, las divisiones Pearson Education y Penguin Group de Pearson Plc, Simon & Schuster de CBS Corp  y John Wiley & Sons Inc alegaba que los intentos de Google por escanear obras sin permiso infringían la protección del derecho de autor.

El acuerdo tiene que ser aprobado por una corte federal.

"Ha sido una negociación larga y ardua", dijo Paul Aiken, director ejecutivo de la Asociación de Autores, quien agregó que era "el mayor en la historia editorial de Estados Unidos."

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad