Inconformidad por alianza Yahoo-Google

Una organización de consumidores de EU se opone al acuerdo que 'perjudicaría su privacidad'; el grupo teme que los anunciantes tengan que buscar más información del usuario para poder comp
El software denominado AdSense for Games está en la fase de  (Foto: )
WASHINGTON (CNN) -

Una organización de consumidores estadounidense, US Public Interest Group, expresó su oposición al plan de Google de compartir publicidad con su rival Yahoo, por considerar que perjudicaría su privacidad, según una carta enviada al fiscal general de Estados Unidos de la cual Reuters obtuvo una copia.

US PIRG alegó que los anunciantes que intenten competir con Google y Yahoo, que conjuntamente tienen más del 80% del mercado de publicidad asociado a búsquedas, se verán obligados a recopilar más información sobre los usuarios de Internet porque estarían en desventaja sobre todo por los precios que pudieran ofrecer.

El resultado sería una pérdida de privacidad para los consumidores, dijo el grupo en una carta enviada al fiscal general Michael Mukasey y fechada el 22 de octubre.

Dado el dominio de Google en el mercado de búsquedas -Yahoo es el número dos-, muchos anunciantes se oponen al plan que ambas compañías anunciaron en junio y que permitiría a Yahoo colocar anuncios de Google en su web.

Este acuerdo de reparto de ingresos podría suponer 800 millones de dólares al año para Yahoo.

La alianza fue considerada inicialmente como un intento de Yahoo por defenderse de Microsoft.

"No debe permitirse que el éxito de Google se traduzca en poder de monopolio. A falta de nueva información sobre este acuerdo, creemos que el Departamento de Justicia debería proteger a los consumidores e impedir que suceda esta transacción", dijo el US PIRG en la carta.

Google y Yahoo están esperando el resultado de una evaluación del acuerdo por parte de la división antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos antes de poder aplicarlo.

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