Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MTV dará voz a Los Beatles en videojuego

La cadena anunció un acuerdo para usar canciones del grupo inglés en el juego 'Rock Band'; el acuerdo significa una gran victoria para el videojuego frente a su rival 'Guitar Hero'.
jue 30 octubre 2008 10:59 AM
Sin Pie de Foto
El audio que se subastó data de 1964. (Archivo)
Publicidad

La cadena MTV espera anunciar el jueves un acuerdo para utilizar canciones del grupo inglés The Beatles dentro de su popular serie de videojuegos "Rock Band", marcando el primer gran salto del grupo dentro del mundo de la música digital.

Apple Corps Ltd de The Beatles y MTV Networks de Viacom Inc han negociado por meses. Ambas compañías enviaron invitaciones para una teleconferencia sobre "un proyecto mundial de música" el jueves, pero no dieron mayores detalles.

El diario Wall Street Journal señaló que The Beatles otorgó licencias de sus canciones para "Rock Band", citando a gente familiar con el tema.

El acuerdo será una gran victoria para "Rock Band"-que es desarrollado por Harmonix de MTV y publicado por Electronic Arts Inc- frente a su rival "Guitar Hero" de Activision Blizzard Inc's.

Ambas franquicias permiten a los jugadores tocar con guitarras plásticas al son de la música frente a las pantallas de televisión.

Los seguidores de la música pop consideran a The Beatles, grupo que se separó en 1970, una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos. Los miembros restantes del grupo, así como sus representantes, han guardado celosamente la distribución de su música en Internet.

Por ejemplo, las canciones de los Beatles no están disponibles en el servicio iTunes de Apple Inc's, debido a preocupaciones de los miembros del grupo y de gente cercana a ellos de que puedan ser descargadas de manera ilegal con facilidad.

Otras agrupaciones que han otorgado licencias para "Guitar Hero" o "Rock Band" incluyen, entre otros, a los legendarios veteranos del rock como Aerosmith, The Rolling Stones y AC/DC.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad