Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 virus de terror para tu computadora

Con la llegada de Halloween también aparecen códigos maliciosos disfrazados; reconócelos y evita ser víctima de un ataque cibernético.
vie 31 octubre 2008 06:00 AM
Cuídate de los terroríficos virus que viven en la red. (AP)

Además de los disfraces y los dulces, el Halloween también trae consigo amenazas cibernéticas, que pueden causar serios estragos en tu computadora.

Muchos ejemplares de malware eligen vistosos disfraces para que los usuarios los dejen entrar, pero en ellos lo que da miedo no es su disfraz, sino sus efectos, advirtió la firma de protección PandaLabs.

Ubica los virus y evitalos:
1. Tixcet.A: Disfrazado de archivo de Microsoft Word, este gusano intentará colarse en la “fiesta” de los usuarios con el fin de eliminar archivos de diversas extensiones (.DOC, .MP3, .MOV, .ZIP, .JPG, entre otras), convirtiendo así la noche de Halloween en una auténtica noche de terror, puesto que serán muchos los que griten con pánico al ver que han perdido todas sus fotos, vídeos, canciones y documentos.

2. Antivirus2008pro: Este malware es uno de los más ingeniosos. Para colarse en las “casas”, se disfraza de antivirus gratuito. De esta manera, consigue que muchos le abran la puerta. Sin embargo, no tardan en gritar de terror, puesto que en seguida comenzará a mostrarles infecciones que realmente no tienen y no parará hasta que, desesperados, los usuarios accedan a comprar la versión de pago del antivirus. Un buen invitado si quieres que tu noche de Halloween dé auténtico miedo.

3. Goldun.TB: Este ladronzuelo se disfraza de archivo adjunto en un correo electrónico que anuncia la suspensión del servicio de Internet para colarse en los ordenadores, pero una vez allí lo que realmente hace es robar contraseñas e información de sistemas de pago electrónico. Un mal invitado para la noche de Halloween, ya que puede terminar robándote todo tu dinero, por muy bien guardado que lo tengas.

4. Baker.LGC: También conocido como el falso Fernando Alonso, este troyano se cuela en las máquinas de los usuarios disfrazado de una falsa noticia que anuncia un accidente sufrido por el piloto español de fórmula uno. Con este disfraz, Banker.LGC se gana la confianza de los usuarios para robarles sus datos bancarios y así hacerse con su dinero.

Publicidad

5. Turkojan.I: Este troyano lleva uno de los disfraces más atractivos, puesto que se hace pasar por un capítulo nuevo de la serie de dibujos animados “Los Simpson”. Debido a esto, muchos fans le abren la puerta, sin embargo, su aspecto real es mucho más terrorífico, puesto que se trata de un código malicioso que dañará el ordenador de los usuarios. Estamos ante un dibujo animado…que da miedo.

6. Banbra.FXT: El disfraz de este troyano para la noche de Halloween es el de funcionario brasileño. Haciéndose pasar por un correo electrónico del Ministerio Público Federal de Brasil, este troyano desvalijará las cuentas bancarias de aquellos usuarios que se fíen de él y se dejen engañar por su disfraz.

7. AutoKitty.A: Debido a su simpático icono de Hello Kitty, muchos se pueden sentir tentados a dejar pasar a estos este ejemplar de malware, sin embargo, bajo su inocente apariencia se encuentra un gusano que realiza numerosas modificaciones en el Registro de Windows, lo que imposibilita que el ordenador funcione con total normalidad. Muchos sentirán auténtico miedo cuando vean que su ordenador no funciona por culpa de este ejemplar de malware.

8. PHilto.A: ¿La famosa Paris Hilton en tu fiesta de Halloween? ¡No! Bajo el disfraz de vídeo de Paris Hilton, se esconde este troyano diseñado para descargar el adware detectado como NaviPromo en tu ordenador.

9. MeteorBot.A: ¿Qué es: un pájaro, un avión? ¿Superman? ¡No! Este backdoor llega a los ordenadores con el disfraz de superman, pero no se trata de un superhéroe, sino de un supervillano diseñado para robar información sobre el ordenador, como dirección IP, nombre de la máquina o sistema operativo.

10. PGPCoder.E: Una de las formas más seguras de que una fiesta de Halloween fracase es invitar a este troyano, ya que dejará la fiesta sin música, sin vídeos, sin fotos,… Y es que su misión es cifrar todos los archivos del ordenador, tanto de música como de vídeo, texto, fotografía y otros muchos. Su disfraz no es muy ingenioso, puesto que avisa al usuario diciendo que sus archivos no están cifrados y que debería cifrarlos, sin embargo, sus resultados lo convierten en uno de los invitados más temibles para cualquier fiesta de Halloween.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad