Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados conectados con mensajes SMS

Las empresas pueden contratar un servicio para enviar mensajes desde la PC al celular y vicever la española Lleida.net ofrecerá esta posibilidad en México por entre 44 y 66 centavos por mensa
lun 03 noviembre 2008 10:33 AM
El servicio de Lleida.net permite enviar 6,500 mensajes por

Más de la mitad de la población mundial ya usa celular, una verdad suficientemente fuerte como para considerar a la telefonía móvil un nicho de negocio fértil. Lleida.net, una empresa española, lo sabe.

La firma, que tiene más de 13 años de trayectoria, nació como un proveedor de Internet, pero con la flexibilidad que exige la tecnología, modificó su negocio hasta centrarse en servicios de mensajería instantánea y constituirse en una empresa muy peculiar, especializada en el envío de mensajes instantáneos desde una PC a un celular y viceversa.

“Estamos en plena convergencia de dos tecnologías,  Internet a través de operadores y de telefonía celular”, dijo en entrevista el director de Comunicación de Lleida.net, Gerardo Neistat.

Añadió que su servicio es un software que permite a las computadoras conectarse con los teléfonos móviles, basta con que las empresas usuarias paguen por el tráfico de mensajes o por integrar el servicio a su plataforma tecnológica.

El software o la implementación es gratuito, pero el usuario paga por mensaje. Dentro de los servicios que ofrece la española, el mensaje más caro cuesta 66 centavos de cada peso, mientras que el más económico está en 44 centavos.

La red de conexión de la operadora permite enviar mensajes a 201 países en el mundo. Ahora, llega a México para ofrecer sus servicios a todas las empresas y particulares, aunque por ahora el producto sólo permita enviar mensajes de la computadora al celular y no de forma inversa.

Publicidad

La española aprovecha la Semana Nacional Pyme 2008, que se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre en la Ciudad de México, para dar a conocer su servicio, el cual estará disponible en el país desde este lunes.

En tres años de experiencia en el mercado de mensajería móvil, Lleida.net ha prestado sus servicios a empresas de seguros, banca, de mercadotecnia, jurídicas, entre otras. De hecho, las agencias de viaje contratan sus servicios para enviar mensajes desde la PC a sus clientes y avisarles del cambio de un vuelo o que su boleto de avión ya está listo.

El servicio es profesional, no tanto personal, y permite a cada empresa enviar hasta 6,500 mensajes por minuto. Las compañías pueden aprovechar información valiosa, como su base de datos, para importarla al sistema para que efectúe los envíos.

El 80% de los clientes de Lleida.net son empresas que  necesitan comunicación directa, fluida, sencilla y económica y que encuentran en el servicio de la española una mejor manera de comunicarse. De hecho el producto podría convertirse en el favorito de los partidos políticos, basta con imaginar la convocatoria a un mitin político a través de mensajes telefónicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad