Google defenderá su cuota de publicidad

El buscador mantendrá o hasta aumentará la cuota de sus anuncios a pesar de la crisis económica recientemente Google declinó asociarse con Yahoo! para gestionar los anuncios de las búsquedas.
Google podría ser la hemeroteca más importante del futuro. (  (Foto: )
ROMA (CNN) -

Google Inc mantendrá o hasta aumentará su cuota en el mercado de los anuncios, pese a que la desaceleración económica ha frenado los gastos a nivel mundial, porque su "eficiente" modelo funciona en tiempos difíciles, dijo Michael T. Jones, uno de los creadores del servicio Google Earth.

Google es el principal jugador en el mercado de las búsquedas por Internet y los analistas financieros prevén que sea golpeado por una desaceleración en la actividad de los consumidores. Sin embargo, otros consideran que la empresa podría ganar cuota de mercado.

"Cuando los tiempos son difíciles, la gente es más eficiente, más prudente, más cuidadosa en planificar y elegir a la hora de gastar dinero", aseguró Jones.

"El mecanismo de anuncios más efectivo en el mundo parece ser la búsqueda en Google y creo que las compañías lo harán más, no menos", expresó Jones en una entrevista con Reuters en Roma.

Google declinó la semana pasada asociarse con Yahoo Inc para gestionar los anuncios de las búsquedas, ante las objeciones de los reguladores estadounidenses.

Las firmas son la primera y segunda en el mercado de búsquedas por Internet, respectivamente, y los anunciantes se opusieron al acuerdo argumentando que su dominio del mercado podría generar un alza de los precios.

Ahora ve
No te pierdas