Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y Verizon, unidos en búsquedas

Microsoft quiere ser el proveedor de búsquedas en los servicios de la firma de líneas móviles; además, la tecnológica quiere poner su software Windows Mobile en más dispositivos de Verizon.
mié 12 noviembre 2008 09:34 AM
Sin Pie de Foto
Microsoft compartiría con Verizon ingresos por avisos mostra
Publicidad

Microsoft Corp se acerca a un acuerdo con Verizon Wireless para convertirse en el proveedor predeterminado de búsquedas en los servicios de la firma de líneas móviles, reportó el miércoles el Wall Street Journal, que citó a personas cercanas a las negociaciones.

Bajo los términos considerados, Microsoft compartiría con Verizon ingresos por avisos mostrados en respuesta a las búsquedas de Internet desde celulares, con pagos garantizados a la telefónica de entre 550 y 650 millones de dólares durante más de cinco años, casi el doble que lo que ofreció Google Inc, indicaron las fuentes al diario.

Por su parte, Microsoft negocia un acuerdo para poner su software Windows Mobile en más dispositivos de Verizon aunque no está claro si Microsoft ofrece pagarle a Verizon por el uso del Windows Mobile o permitirá que Verizon use el software gratis, señaló el periódico.

El valor combinado de los dos acuerdos podría alcanzar 1,000 millones de dólares, según las fuentes que consultó el diario.

Verizon Wireless, un emprendimiento conjunto entre Verizon Communications Inc y Vodafone Group Plc, se inclina por Microsoft debido a que el gigante del software ofrece incentivos financieros significativamente mejores, sostuvo el Wall Street Journal en base a las fuentes.

Pero Verizon todavía negocia con Google y hay un intercambio fluido entre ambas firmas, añadió el periódico.

Funcionarios de Microsoft, Google y Verizon no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad